Congreso completa comisión especial bicameral dará seguimiento a emergencia nacional por COVID - N Digital
facebookNacionalestwitter

Congreso completa comisión especial bicameral dará seguimiento a emergencia nacional por COVID

SANTO DOMINGO, RD. – La Cámara de Diputados fue informada por el Senado de la República de la conformación de la comisión especial bicameral que se encargará de dar seguimiento al estado de emergencia decretado por el Poder Ejecutivo para contrarrestar los contagios del Covid-19.

Así lo informó el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, en el transcurso de la sesión de este martes.

Por el Senado, integrarán la comisión especial bicameral los senadores Iván José Silva Fernández, Santiago Zorrilla, Cristóbal Benerado Castillo, Melania Salvador de Jiménez, Carlos Manuel Gómez Ureña, Lía Ynocencia Díaz Santana, Casimiro Antonio Marte Familia, Franklin Rodríguez y Bautista Antonio Rojas Gómez.

Mientras que por la Cámara de Diputados estará presidirá el diputado Agustín Burgos y la integrarán, además, Gustavo Sánchez, Pedro Martínez, Máximo Castro Silverio, Miguel de los Santos,  Priscila D’Oleo, Julito Fulcar, Adalgisa Abreu, Israel Mañón, Brenda Ogando, Fiordalisa Peguero Valera, Moisés Ayala y Juliana O’ Neal.

Otros proyectos

En la sesión de este martes, los diputados aprobaron una resolución mediante la cual solicitan al Presidente de la República impartir instrucciones al Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes para que instale una sucursal de la Oficina Nacional de Propiedad Industrial en la ciudad de Higuey. La iniciativa es del diputado Juan Julio Campos.

También fue aprobada una resolución  mediante la cual la Cámara de Diputados  solicita al Presidente de la República instruir al Ministerio de Obras Públicas para la reconstrucción del tramo carretero Villa Los Almácigos- Palma Larga-La Piña- La Vereda, en la provincia Santiago Rodríguez. La iniciativa es del diputado Nicolás Tolentino López.

De igual manera, los diputados aprobaron una resolución mediante la cual la Cámara reconoce a Aníbal De Peña, por su consagrada labor como cantante, músico y compositor por más de cincuenta años. La iniciativa en ese sentido es de Radhamés Camacho, expresidente de la Cámara de Diputados.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inician trabajos de comisión para el seguimiento al Plan de Reforma Penitenciaria

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Informan que detalles jurídicos retrasan el nombramiento de nuevas autoridades de Haití

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

¡Atención! Consejo de transición de Haití emite primera declaración

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

Subscríbete al ABC del Día