Designan comisión que reasignará programas de la Primera Dama - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Designan comisión que reasignará programas de la Primera Dama

Despacho Primera Dama.

Redacción NDigital

Santo Domingo

El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, conformó la comisión liquidadora del Despacho de la Primera Dama, que tendrá la responsabilidad de dirigir y coordinar la reasignación de todos los programas y servicios sociales administrados por éste, a instituciones afines a sus objetivos, para que puedan seguir brindando asistencia a la población que benefician.

Ejemplo de éstos son el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) y el Consejo Nacional para la Discapacidad, que pasarán a ser regenteados por el Ministerio de Salud Pública.

La comisión liquidadora está presidida por el director jurídico del Ministerio de la Presidencia, Noel Báez Paredes e integrada por Arsenio Batista, quien será el coordinador ejecutivo; Saizka Subero Acta, asesora legal; Martha de Jesús Rodríguez, coordinadora técnica y Alexis Camilo, coordinador financiero.

La disposición establece que los gastos derivados del funcionamiento de la comisión quedarán a cargo del patrimonio y presupuesto del Despacho de la Primera Dama.

Asimismo, indica que los comisionados deberán acogerse a los procedimientos establecidos en el decreto 422-20, que crea la Comisión de Liquidación de Órganos del Estado y las generalidades del proceso a seguir.

Se recuerda que el 20 de agosto pasado, el presidente Luis Abinader emitió el decreto 368-20 que disolvió el Despacho de la Primera Dama y transfirió el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) al Ministerio de Salud Pública. La referida disposición ordenó la creación de la comisión liquidadora de esa institución, y dejó bajo responsabilidad del Ministerio de la Presidencia su conformación.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inician trabajos de comisión para el seguimiento al Plan de Reforma Penitenciaria

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Informan que detalles jurídicos retrasan el nombramiento de nuevas autoridades de Haití

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

¡Atención! Consejo de transición de Haití emite primera declaración

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader anuncia creación de Comité de Seguimiento al Plan de Gestión La Victoria-Las Parras

Subscríbete al ABC del Día