Director de Alianzas Público-Privadas: Proyectos se realizarán apegados a las leyes y transparencia - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Director de Alianzas Público-Privadas: Proyectos se realizarán apegados a las leyes y transparencia

Sigmund Freud, director de Alianza Público Privada.

Redacción N Digital

El Gobierno impulsa el desarrollo de proyectos con alianzas público-privadas para fomentar la creación de empleos y el desarrollo de las comunidades.

El director general de Alianzas Público-Privadas, Sigmund Freud Mena, manifestó que desde que el Gobierno se identificó un conjunto de proyectos  que beneficiarán a las zonas donde se realizan y al país.

En una entrevista en el programa Esta Mañana, del Canal 4 RD, el funcionario explicó que entre estos proyectos están el de desarrollo turístico de Pedernales, del Puerto de Manzanillo y la construcción de la Autopista del Ámbar.

“Para llevar a cabo estos proyectos se requiere de la inversión privada con lo cual también se generarán empleos. En el caso de la Autopista del Ámbar, esta aportará grandes beneficios al turismo en Puerto Plata, ya que permitirá llegar a esa provincia desde Santiago en 23 minutos”, sostuvo.

Indicó que para la construcción de estos proyectos se tomarán las medidas de lugar para garantizar la transparencia.

Explicó que la Ley 47-20  de Alianzas Público-Privadas refuerza los procesos para que estos sean más transparentes y se realicen selecciones de las mejores ofertas.

“En el país hay experiencias traumáticas con procesos como fue el de la privatización de empresas, pero también hay ejemplos favorables de alianza público privada como el caso de Ege Haina”, consideró.

Agregó que estos proyectos se realizarán apegados a las leyes y a la transparencia, en base a figuras como la del fideicomiso.

Noticas de Interés
ActualidadEconomíafacebookNacionalestwitter

Expertos destacan alianzas público-privadas facilitan contribución de Economía Naranja e Industrias Creativas

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Medio Ambiente otorga licencia para construcción y operación de "Plan Turístico Cabo Rojo-Pedernales"

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

República Dominicana entre países con mejor regulación de alianzas público-privadas

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

PRM respalda Ley de Extinción de Dominio; Freud va como delegado político ante JCE y Olivares coordinador de presidencia

Subscríbete al ABC del Día