El petróleo de Texas cierra con una caída del 7,6 %, hasta 36.76 dólares - N Digital
ActualidadEconomíaEFEfacebooktwitter

El petróleo de Texas cierra con una caída del 7,6 %, hasta 36.76 dólares

Nueva York,(EFE).-El petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con una caída del 7,6 % y se situó en 36.76 dólares el barril tras una jornada notablemente bajista marcada por el aumento de casos de coronavirus en EE.UU. y el fin de la temporada vacacional.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en octubre restaron 3,01 dólares respecto a la sesión previa.

El crudo de referencia en EE.UU. llegó a perder más de un 8 % hoy y acabó situándose en niveles no vistos desde mitad de junio debido sobre todo a los temores por la futura demanda de crudo, pero también al fortalecimiento del dólar frente a otras divisas.

“Los informes de hoy muestran un repunte en casos de COVID-19 tras el fin de semana del Día del Trabajo, un festivo caracterizado por las reuniones y que también supone el fin de la temporada de conducción” de vehículos, explicó en una nota la analista Paola Rodriguez-Masiu, de la firma Rystad Energy.

A los inversores les preocupaban además los últimos comentarios del presidente Donald Trump sobre China, ayer lunes, en los que abogó por “separar” económicamente al gigante asiático de EE.UU. en represalia por “enviar” el coronavirus al resto del mundo.

“Haremos de EE.UU. un superpoder productor mundial y finalizaremos de una vez por todas la dependencia de China, ya sea separándonos o imponiendo tarifas masivas como he estado haciendo. Vamos a terminar nuestra dependencia de China porque no podemos depender de China”, agregó el mandatario.

El precio del “oro negro” también recibió presión a la baja después de que este lunes la petrolera estatal saudí, Aramco, recortara sus exportaciones de crudo con destino a Asia como consecuencia de un descenso en el consumo de combustibles en la zona que concentra la mayor parte de los envíos al exterior.

El pasado abril, en medio de la crisis del coronavirus, el precio del WTI cayó por debajo de cero por primera vez en la historia y desde entonces había estado subiendo a medida que los productores y la sociedad volvían a la normalidad, pero en las últimas sesiones ha vuelto a descender en medio de dudas por la demanda.

Por otra parte, los contratos de gasolina con vencimiento en octubre restaron casi 8 centavos hasta los 1,103 dólares el galón, y los de gas natural para entrega en el mismo mes recortaron unos 19 centavos hasta los 2,40 dólares por cada mil pies cúbicos.

Noticas de Interés
facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Muere hombre que vivía en un pulmón de acero a sus 78 años

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El petróleo de Texas abre a la baja y se coloca en 78.50 dólares el barril

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Devastador incendio en Texas amenaza con empeorar por el viento y las temperaturas 

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Miles de demócratas firman una petición para que Texas se separe de EE.UU.

Subscríbete al ABC del Día