Elon Musk pierde más de US$13.000 millones en un día; baja en la lista de millonarios Forbes - N Digital
ActualidadfacebookTecnologíatwitter

Elon Musk pierde más de US$13.000 millones en un día; baja en la lista de millonarios Forbes

Elon-Musk

La fortuna de Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, ha sufrido notables pérdidas después de que las acciones del fabricante bajaron un 15,26 % por lo que  su patrimonio neto disminuyó en 13.400 millones de dólares, hasta dejarlo en 74.500 millones de dólares.

Esta brusca bajada ha hecho que el multimillonario caiga de su quinta posición en la lista de Forbes de las personas más ricas a nivel global hasta el séptimo puesto.

Lista-Forbes

Lista de millonarios de Forbes.

En ese contexto, Bloomberg señaló que las acciones de Tesla llegaron a desplomarse esta jornada hasta un 20 % y se trata de la mayor pérdida en un día desde principios de febrero.

La caída se produce después de que el índice bursátil Dow Jones no incluyera al fabricante de vehículos eléctricos en el índice S&P 500, tomando por sorpresa a los inversores que habían apostado por su prominente entrada. Su lugar fue ocupado por el minorista en línea Etsy Inc., el fabricante de chips Teradyne Inc. y la empresa de tecnología médica Catalent Inc.

Por su parte, el analista de Bloomberg Intelligence, Michael Dean, comentó que el hecho de que la compañía de Musk no lograra ingresar en el índice, podría vincularse con “dudas sobre la sostenibilidad de las ventas de créditos de emisión regulatorios que actualmente sustentan las ganancias”.

Sin embargo, cabe mencionar que la fortuna de Musk se ha cuadruplicado desde mediados de marzo, cuando ocupaba el puesto número 31 en la lista mundial de multimillonarios de Forbes, con un patrimonio neto de poco menos de 25.000 millones de dólares.

“Realmente, no podría importarme menos”, comentó a Forbes el propio magnate a principios de julio, en referencia a su fortuna. “Esos números suben y bajan, pero lo que realmente importa es hacer grandes productos que a la gente le gusten”, valoró.

Fuente: RT

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Elon Musk despide 15,000 trabajadores de Tesla tras caída de las ventas

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Gobierno de Brasil suspende sus campañas de publicidad en X tras las críticas de Musk

ActualidadEntretenimientofacebookInternacionalesRedes

Elon Musk se cayó del podio de multimillonarios del mundo: lo desplazó su archienemigo, Mark Zuckerberg

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Elon Musk dice en recta final de elecciones en EE.UU. podría respaldar a un candidato

Subscríbete al ABC del Día