FALPO lanza campaña: Corruptour ¨Contra la corrupción e impunidad¨ - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

FALPO lanza campaña: Corruptour ¨Contra la corrupción e impunidad¨

Falpo.

Redacción NDigital

Santo Domingo

El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) lanzó hoy la campaña: ¨Corrup-Tour¨ que comprende un conjunto de acciones ciudadanas contra la corrupción danilista. La iniciativa combinará acciones sociales y legales para lograr que los actos de corrupción sean ampliamente conocidos y difundidos.

El proceso de lucha contempla la entrega de cartas a los actuales incumbentes de instituciones, enumerando los actos de corrupción cometidos en la gestión danilista, manifestaciones pacíficas reclamando la entrega de expedientes a la sociedad civil y el Ministerio Público, además de la articulación de querellas ciudadanas en contra de los actos ilícitos.

La campaña Corrup-Tour pretende trabajar en la primera etapa con tres casos emblemáticos:

El Banco de Reservas de la República Dominicana, cuyo Consejo de Administración designado por el ex presidente Danilo Medina aprobó bonificaciones por “rendimiento” a sus administradores de cientos de millones de pesos. Así mismo, la administración del banco del Estado gastó alrededor de RD $1,000 millones en un “cambio de identidad institucional”; sin perjuicio de financiamientos a políticos y empresarios, con garantías que no califican.

El Aeropuerto Internacional de Bávaro cuya aprobación se realizó en tiempo récord en incumplimiento de los requisitos legales. La organización asegura que en el listado de accionistas de la empresa beneficiaria aparecen testaferros de varios ex ministros y del propio ex presidente Danilo Medina y que se trata de una forma de lavar dinero para intentar legitimar los colosales caudales ilícitos acumulados durante ocho años de poder.

El Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), el cual denuncian se convirtió en la caja chica personal del ex presidente Medina, sus parientes y afines, además de servir para el financiamiento de campaña de éste y su hermana, Lucia Medina. Por órdenes del ex mandatario, el FONPER fue usado para entorpecer la investigación de un fraude denunciado ante la Fiscalía del Distrito Nacional por más de RD$ 10 mil millones, cometido por los administradores privados de las empresas mixtas EGE-Itabo y EGE-Haina, aseguró el movimiento a través de una rueda de prensa en la Procuraduría General de la República.

 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Exadministrador PGR se declara culpable y asegura actuó por instrucciones de Jean Alain y Canó

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Trump vende Biblias para costear sus gastos legales crecientes

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan conocimiento de solicitud de prórroga presentada por el MP en Operación Calamar

Subscríbete al ABC del Día