Producción cinematográfica abandona RD tras tiroteo protagonizado por DNCD - N Digital
Actualidad

Producción cinematográfica abandona RD tras tiroteo protagonizado por DNCD

Sede de Lantica Media

Redacción N Digital

La producción de la película “Geeche” que se rodaba en la República Dominicana abandonó el país, luego de que una patrulla de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizara disparos contra varios cineastas que se encontraban en Juan Dolio buscando locaciones para filmar el largometraje.

La productora Lantica Media, a cargo de la película, espera que culminen las investigaciones en torno al hecho para tomar una decisión en cuanto al seguimiento del rodaje, del que todavía restan 4 semanas de filmación.

El miembro del equipo de rodaje, que no ha sido identificado, tuvo heridas superficiales porque el respaldo del asiento del vehículo en el que se encontraba amortiguó los disparos, según dijo a Efe lunes una portavoz de la productora Lantica Media.

Fuentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) evitaron añadir comentarios y se remitieron al comunicado emitido por Lantica sobre el suceso, ocurrido el pasado 2 de septiembre.

Según la versión de la productora, el tiroteo se produjo cuando dos miembros del equipo del rodaje salieron de las instalaciones de Lantica Media, cerca de San Pedro de Macorís, en el este del país, en horario del toque de queda impuesto por el Gobierno dominicano para controlar la COVID-19.

El equipo de producción, que contaba con el salvoconducto necesario para moverse en horario de toque de queda, estaba buscando locaciones para el rodaje y, en un punto del trayecto, estacionaron, según relató la portavoz de la empresa, Valentina Avellaneda.

Al ver el vehículo detenido, una patrulla de la DNCD, que no llevaba ninguna clase de distintivo porque operaban de incógnito, se ubicó detrás y, cuando el equipo cinematográfico reemprendió la marcha alarmado por la presencia de ese vehículo se inició una persecución.

Entonces los agentes abrieron fuego y cuatro disparos alcanzaron de forma superficial al ocupante del asiento de atrás, cuyo respaldo logró amortiguar los impactos de bala, explicó Avellaneda.

Perseguidos y perseguidores llegaron después a las instalaciones de la empresa de medios donde los agentes de la DNCD se identificaron.

Inmediatamente, el herido fue trasladado a un centro médico de San Pedro de Macorís y de ahí fue derivado a un hospital en Santo Domingo donde pasó la noche en observación y, al no revestir gravedad sus heridas, recibió el alta a la mañana siguiente.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Violencia pandillera deja cadáveres en calles de Puerto Príncipe y provoca éxodo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

10 años de prisión contra hombre fue sorprendido abusando de una menor de edad en San Cristóbal

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Consejo Presidencial de Haití está completado y se conocen sus 7 miembros y 2 observadores

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno evacúa desde Haití a otros 30 dominicanos, incluidos 6 menores de edad

Subscríbete al ABC del Día