Uber invertirá 678 millones en ayudas para eliminar sus emisiones en 2040 - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Uber invertirá 678 millones en ayudas para eliminar sus emisiones en 2040

Uber

Uber se ha comprometido a invertir 800 millones de dólares (unos 678 millones de euros) en ayudas a cientos de conductores de Europa, Estados Unidos y Canadá para que afronten los costes de cambiar su vehículo, con el fin de convertirse en una plataforma “cero emisiones” en 2040.

El objetivo es que en 2040 la plataforma de movilidad sea de cero emisiones en 10.000 ciudades del mundo en el 100 % de sus viajes, según ha anunciado este martes la compañía.

En este contexto, ha anunciado varios acuerdos, uno de ellos con Renault y Nissan, con los que ha firmado una declaración de intenciones (MOU), que le permitirá electrificar su oferta de movilidad en Europa, según la compañía.

RENAULT Y NISSAN PROPONDRÁN UNA OFERTA “ASEQUIBLE”

Ambas compañías han anunciado en una nota de prensa que desean colaborar con la plataforma y proponer una oferta asequible de vehículos 100 % eléctricos destinados a los chóferes que utilizan la aplicación Uber en los mercados europeos, en especial en el Reino Unido, Francia, Países Bajos y Portugal.

Renault-Nissan han recordado que dicha colaboración es continuación de un “exitoso” proyecto piloto entre ambas partes en Reino Unido.

EN 2025, EL 50 % DE SUS TRAYECTOS SERÁN SIN EMISIONES EN MADRID

Uber ha anunciado además que en los próximos 5 años prevé que el 50 % de los kilómetros que recorran los vehículos adheridos a la plataforma en siete capitales europeas, entre ellas Madrid, sean de emisiones cero. Las otras seis ciudades son Ámsterdam, Berlín, Bruselas, Lisboa, Londres y París.

La plataforma ha asegurado que continuará además la expansión de la iniciativa “Uber Green” en Europa, con la que los usuarios pueden solicitar un vehículo de bajas emisiones a cambio de un pequeño recargo. Actualmente este servicio está disponible en 37 ciudades y prevé ampliarlo a 60 ciudades a finales de 2021.

Esto significa que los usuarios podrán elegir un vehículo de cero emisiones en ciudades que representan el 80 % de la actividad de Uber a finales de 2021.

Por su parte, Anabel Diaz, directora general regional de Uber en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), ha destacado el papel de la plataforma en su lucha contra el cambio climático y en el fomento de una recuperación económica más sostenible.

Por su parte, William Todts, consejero delegado de la Federación Europea para el Transporte y el Medio Ambiente ha pedido que “todas las grandes ciudades de Europa introduzcan zonas de cero emisiones, nuevos carriles y tramos exclusivos para bicicletas”.

MÁS ACUERDOS EN PORTUGAL, PARÍS, Y REINO UNIDO

Además Uber ha anunciado que ha suscrito un acuerdo con el operador de cargadores de vehículos eléctricos Power Dot, que le proporcionará acceso “exclusivo” a cuatro centros de recarga a los conductores en la zona metropolitana de París y en Portugal, así como un 20 % de descuento.

En Reino Unido, Uber y BP han firmado también un acuerdo para proporcionar a los conductores nuevos centros de recarga exclusivos en Londres, según ha anunciado entre otras medidas.

Fuente: EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Trabajadores de Honduras, Guatemala, El Salvador y México entre víctimas accidente puente de Baltimore

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

EE.UU. anuncia 10 millones de dólares para apoyar a las fuerzas de seguridad de Haití

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno ha invertido más de 10,000 millones de pesos en zona fronteriza, dice Economía

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ariel Henry abandona Puerto Rico y ahora se encuentra en California

Subscríbete al ABC del Día