Destituyen al director general de Prisiones, Tomás Holguín La Paz - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitter

Destituyen al director general de Prisiones, Tomás Holguín La Paz

Direcció General de Prisiones recibe máquinas para producir clor

El presidente Luis Abinader destituyó este miércoles al director general de Prisiones, mayor general Tomás Holguín La Paz, quien fue designado al cargo por el exmandatario Danilo Medina en el 2012.

Mediante el decreto 456-20, el jefe de Estado derogó el artículo 1 del decreto 497-12 con el cual fue nombrado Holguín La Paz.

Asimismo, quedó destituido el subdirector de Prisiones, Willy Williams Sánchez.

En el mandato se describe que “se declara el interés nacional el apoyo a la reforma penitenciaria orientada por el modelo de gestión penitenciaria de la Procuraduría General de la República con el objetivo de contribuir a la seguridad ciudadana y la disminución de la criminalidad”.

Holguín La Paz es licenciado en derecho y ciencias políticas, Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), tiene un postgrado en derecho procesal civil de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), cuenta con una maestría en seguridad y defensa nacional de la Escuela de Graduados de Altos Estudios (EGAE).

De acuerdo a una publicación en el portal de la Procuraduría General de la República, la Dirección General de Prisiones constituida por la ley 224-84, es uno de los pilares dentro del sistema de administración de justicia, puesto que bajo su responsabilidad tiene la dirección y control de todos los establecimientos penales del país y además de manera principal, la atención de los reclusos y elementos antisociales que la ley reprime.

Con miras a obtener su readaptación, eliminar o disminuir su peligrosidad y atender sus necesidades de orden moral o material; velando además por la fiel ejecución y cumplimiento de todas las penas sancionadas relativas al servicio de prisiones, cuyas normas, postulados y principios, constituyen los medios más eficaces para lograr la rehabilitación social.

Noticas de Interés
Actualidad

Al menos cuatro muertos por enfrentamiento entre reos en cárcel La Victoria

Subscríbete al ABC del Día