Florida vuelve a sumar más de 2,000 casos de COVID-19 en un día - N Digital
Coronavirusfacebooktwitter

Florida vuelve a sumar más de 2,000 casos de COVID-19 en un día

Coronavirus en Florida

Por EFE.- El estado de Florida (EE.UU.) volvió a aumentar sus casos diarios de COVID-19 al contabilizar este miércoles 2.056 positivos nuevos, 233 más que ayer, pero mantiene un indicador en sus niveles de contagios diarios por debajo del 10 %.

Las muertes por la enfermedad también aumentaron en las últimas 24 horas con 194 adicionales en todo el estado, según reportó el Departamento de Salud.

La jornada anterior, el martes, por segundo día consecutivo los casos nuevos de la COVID-19 en Florida fueron inferiores a 2.000, lo que no sucedía desde mediados de junio, cuando empezó un repunte que el estado parecer estar ya dejando atrás.

La cuenta desde el 1 de marzo asciende este miércoles a los 652.148 casos confirmados y los 12.269 decesos como consecuencia del coronavirus SARS-CoV-2 que causa la COVID-19, contando a las personas no residentes.

El tablero del Departamento de Salud indica como el dato diario más reciente una tasa de positividad de 5,97 %, de 63.188 test de coronavirus que se realizaron en una jornada.

En total, según la misma fuente, se han hecho más de 4,8 millones de pruebas con un 13,48 % de positivos desde que comenzó la pandemia.

Miami-Dade y Broward, los dos condados del sureste de Florida donde la prevalencia de la COVID-19 es mayor, se apuntaron 407 y 140 nuevos casos este martes y 74 y 10 muertes más, respectivamente.

Los totales acumulados por Miami-Dade desde marzo son 162.433 casos y 2.740 muertes, mientras Broward acumula 73.696 confirmados y 1.244 fallecimientos.

Las escuelas públicas de este último condado, las primeras en reabrir virtualmente el actual curso lectivo, están planeando una vuelta física a las aulas por “tendencias actuales” de contagios a la baja.

Las clases presenciales podrían volver en algún momento de octubre, siempre que continúe la tendencia a la baja en los casos de COVID-19 en el condado, afirmó el martes el superintendente escolar Robert Runcie.

“Si las tendencias actuales continúan y podemos mantener eso y continuar en el camino hacia la mejora, podremos abrir escuelas en un enfoque por fases en algún momento de octubre”, dijo Runcie.

Su homólogo de Miami-Dade, Alberto Carvalho, ha dicho que su objetivo es reiniciar la escolarización física, “incluso si es en oleadas (..) a partir del 3 de octubre”.

Mientras tanto, Miami-Dade, el cuarto distrito escolar más grande del país, con 345.000 estudiantes, continúa confrontando problemas con su nueva plataforma de clases virtuales.

Tras un ciberataque presuntamente a manos de un adolescente de 16 años, las clases por internet no logran enderezarse y los profesores han optado por usar vías alternativas como Zoom que ya habían utilizado antes.

Los padres de Miami-Dade, por su parte, han creado una web propia para comunicarse, MDCPS Parents, ante la falta de “confiabilidad”.

“Comenzamos nuestro grupo debido a la frustración por la falta de confiabilidad y la ineficacia de la plataforma de aprendizaje en línea MSO k12 lanzada en agosto de 2020. Los padres necesitan una mejor comunicación del Distrito y participar en la toma de decisiones”, reza el sitio web.

Estados Unidos alcanzó ayer la cifra acumulada de 6.325.042 casos confirmados de COVID-19 y la de 189.557 fallecidos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins. El balance a las 20.00 hora local (00.00 GMT del miércoles) era de 25.873 contagios más que el lunes y de 389 nuevas muertes.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitter

Florida no baja del rango de los 2,000 a 3,000 casos diarios por COVID-19

facebookInternacionalestwitter

Florida le pisa los talones a California con casi medio millón de contagiados

Subscríbete al ABC del Día