Abinader dice a comunicadores que encuestas revelan 81% población está de acuerdo con el toque de queda - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader dice a comunicadores que encuestas revelan 81% población está de acuerdo con el toque de queda

Abinader asegura 81 por ciento de la población está de acuerdo con toque de queda

Redacción N Digital

El presidente de la República, Luis Abinader, habría informado a comunicadores de radio y televisión durante una reunión que el Gobierno maneja encuestas que señalan que más del 81% de la población está de acuerdo con la medida del toque de queda, que limita la circulación de tránsito en un horario determinado.

La revelación la hizo la periodista Diana Lora, quien dijo que el mandatario señaló que por esa razón las restricciones implementadas por el toque de queda se mantendrán.

Ello basado en que esta medida restrictiva, según el gobierno, ha estado funcionando dentro de los esfuerzos para enfrentar la pandemia en el país.

En las redes sociales es común ver personas quejándose del toque de queda, especialmente por los largos tapones que provoca en las principales avenidas del Gran Santo Domingo, además de los negocios nocturnos que se han visto en la obligación de cerrar por la propagación del coronavirus.

El Poder Ejecutivo implementó un toque de queda por 25 días, que culmina el próximo 25 de septiembre. A partir de la fecha se determinará si se establece una prórroga del mismo.

Se recuerda que el toque de queda vigente limita el libre tránsito de lunes a viernes de 7:00 PM. hasta la 5:00 AM. y los sábados y domingos desde las 5:00 AM. a la 5:00 PM en Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

En tanto que, en horario de 8:00 PM. a 5:00 AM., se aplica en las provincias Espaillat, Peravia, Barahona, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Monte Cristi, Samaná, Bahoruco, Hato Mayor, El Seibo, Dabajón, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Elías Piña, Independencia y Pedernales.

La reunión con comunicadores

El presidente Luis Abinader se reunió ayer con un grupo de comunicadores, con los que intercambió puntos de vista ante la actual coyuntura que vive el país y los esfuerzos que realiza el Gobierno para contener la pandemia del COVID-19.

El mandatario compartió un ameno almuerzo con los comunicadores en el Salón Verde del Palacio Nacional, encuentro que se inició pasada la 1:00 de la tarde.

El jefe de Estado manifestó que los encuentros constituyen un permanente esfuerzo de contactos con distintos grupos de la sociedad dominicana para tratar temas de gran interés para el país, tales como los efectos de la pandemia de COVID-19 y sus consecuencias en los ámbitos sanitario, social y económico.

Encuentro-abinader

Abinader se reúne con comunicadores en el Palacio Nacional

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Madre del presidente Abinader está hospitalizada

Subscríbete al ABC del Día