El desplome del turismo en Santo Domingo y el país debido a la pandemia del coronavirus motivó a que dos entidades del sector privado acordaran una “alianza estratégica” con el propósito de fortalecer la calidad en el sistema de salud de la capital.
“La recuperación del turismo en nuestra ciudad está directamente relacionada con nuestra capacidad de generar confianza en las personas que desean visitarnos; ante la pandemia de COVID-19 contar con un sistema de salud robusto capaz de atender adecuadamente las necesidades de los futuros turistas es fundamental”, expresaron en un documento los clústers de Turismo y Salud de Santo Domingo.
Las entidades se comprometieron a desarrollar programas de certificación y acreditación nacional e internacional y apoyar colaboraciones internacionales.
El acuerdo contempla, además, acciones para el desarrollo de la educación continuada y la investigación en salud, así como colaboración en eventos y actividades comerciales y académicas.
Asimismo, asumieron el compromiso de promover un turismo sostenible, que refuerce el valor patrimonial, histórico, cultural y humano de la ciudad de Santo Domingo, así como las capacidades del sector salud, conscientes de que la recuperación de la industria se traducirá en empleo y en crecimiento económico.
Este miércoles, el Ministerio de Turismo y el sector privado anunciaron un fondo de 4 millones de dólares para impulsar la estrategia Marca País, a través de la cual se promueve el turismo, la cultura y las exportaciones.
El acuerdo interinstitucional busca sentar la base para una rápida implementación de la estrategia Marca País, a través de todas sus oficinas de promoción, establecidas en más de 25 países y las principales ciudades del mundo, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Turismo.
La cartera de Turismo aportará 2 millones de dólares para las actividades de promoción mediante un fideicomiso, un monto similar al que dará el privado mediante una alianza público-privada.EFE