CEI-RD dice exportaciones aumentaron 7.6 % en agosto de 2020 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

CEI-RD dice exportaciones aumentaron 7.6 % en agosto de 2020

Exportaciones en República Dominicana.

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) informó que las exportaciones dominicanas aumentaron un 7.6% en agosto de 2020 con relación al mismo mes del 2019, alcanzando la cifra de 895.6 millones de dólares, según datos suministrados al organismo por la Dirección General de Aduanas (DGA).

 Las estadísticas oficiales muestran que agosto es el primer mes que registra un crecimiento en las exportaciones, luego del inicio del estado de emergencia debido a la crisis generada por la pandemia de la covid-19. 

 Biviana Riveiro Disla, directora del CEI-RD, manifestó su optimismo de que con las acciones desplegadas desde la institución y el Gobierno central el país estará entrando a una etapa de mayor estabilidad.

Manifestó que estas cifras representan un hito por el rompimiento de tres meses de decrecimiento.

Destacó que agosto del presente año registra un crecimiento tal, que se convierte en un agosto histórico, en comparación con el mismo período de años anteriores. 

Reiteró su compromiso de que desde la institución están trabajando sin descanso para que el crecimiento de las exportaciones se mantenga firme durante el resto del año a medida que se recupere la economía mundial.

Un comunicado de la CEIRD indica que entre los principales socios comerciales de República Dominicana se destaca el crecimiento de países como Canadá, que creció por encima de 1000 %; Suiza, con un crecimiento superior a los 60 %; Holanda y Alemania con crecimiento similares.

Señala que además experimentaron crecimiento importante los productos de la canasta de exportaciones, como equipos médicos, medicamentos, azúcar, calzados, cigarros y oro.

El CeiRD exhortó a todos los emprendedores, exportadores, potenciales exportadores e inversionistas a utilizar las herramientas de consultas, acompañamiento, capacitación y oportunidades de negocios, disponibles todo el tiempo en su portal www.ceirwww.ceird.gob.do.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Embajadora dominicana en USA llama a empresas de RD apoyar la ciencia

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

El régimen de Nicaragua desconoció el informe de EEUU en DDHH y lo calificó como un “nuevo atropello a su soberanía”

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Joe Biden evalúa otorgar el estatus legal a inmigrantes indocumentados casados con ciudadanos

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Zelensky celebra aprobación de la demorada ayuda de EE.UU.

Subscríbete al ABC del Día