Huawei lanza HarmonyOS 2.0, el sistema operativo que pondrá fin a su dependencia de Google - N Digital

CORONAVIRUS

facebookTecnologíatwitter

Huawei lanza HarmonyOS 2.0, el sistema operativo que pondrá fin a su dependencia de Google

La compañía china Huawei ha presentado públicamente el HarmonyOS 2.0, la segunda versión de su sistema operativo desarrollada para adaptarse a las sanciones de EE.UU. y al que pretende recurrir en respuesta al veto de utilizar Android de Google.

Durante el evento anual para desarrolladores Huawei Developer Conference, cuya edición del 2020 se celebra entre el 10 y el 12 de septiembre de forma virtual, el gigante tecnológico anunció que planea incorporar el nuevo sistema operativo en sus teléfonos en el transcurso del 2021.

El fabricante asiático publicará esta jornada la versión beta del kit de desarrollo de ‘software’ (SDK) de HarmonyOS para relojes y televisores inteligentes.

La misma herramienta estará disponible para los celulares a partir de diciembre próximo, con lo cual los desarrolladores externos podrán comenzar a experimentar y crear aplicaciones para el nuevo sistema operativo.

El director ejecutivo de la división de Consumidores de Huawei, Richard Yu, ha confirmado los planes de la compañía para el próximo año de lanzar un teléfono basado íntegramente en el ecosistema móvil HarmonyOS, recoge el portal Hipertextual.

Este hecho significará un hito para el fabricante chino en cuanto a la independencia de la tecnología y las políticas extranjeras.

Noticas de Interés
ActualidadCoronavirusEFEfacebookInternacionalesTecnologíatwitter

Los ingresos por ventas de Huawei aumentan un 9,9 % entre enero y septiembre

ActualidadfacebookInternacionales

Exdirector de Google tilda las redes sociales de "amplificadoras para idiotas y locos"

ActualidadfacebookTecnología

EEUU demanda a Google por "monopolio ilegal" y pide cambios "estructurales"

ActualidadfacebookInternacionalesTecnología

EEUU demanda a Google por presuntas prácticas monopolísticas de su buscador

Subscríbete aquí