Más de 3 mil funcionarios son objeto de sanciones penales por no entregar declaración - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Más de 3 mil funcionarios son objeto de sanciones penales por no entregar declaración

Cámara de Cuentas

Redacción NDigital

Santo Domingo

Más de tres mil funcionarios municipales son objetos de sanciones penales, debido a que no entregaron sus Declaraciones Juradas de Bienes.

La información fue dada a conocer por Hugo Álvarez Pérez, presidente de la Cámara de Cuentas, quien informó que esos más de tres mil casos ya están en manos de la Procuraduría General de la República, para que ese órgano decida qué hacer con ese casos.

Explicó que la ley 311-14, en sus artículos del 11 al 14, establece que los funcionarios salientes que no presenten declaraciones juradas 30 días después de haber entregado el cargo, y 30 días después de haberlo asumido.

La Ley 311-14 es la que instituye el Sistema Nacional Automatizado y Uniforme de Declaraciones Juradas de Patrimonio de los Funcionarios y Servidores  Públicos, y es regulada por el reglamento de aplicación del decreto 92-16.

Dicha ley también contempla que el funcionario que no entregue declaración jurada en el tiempo establecido, puede ser declarado en “enriquecimiento ilícito”, lo cual es penal.

En cuanto a los funcionarios salientes y entrantes, no municipales, estos tienen hasta el 17 de agosto para depositar el documento.

Se informó que hasta el mediodía de este jueves 10 de septiembre, unos 1,300 funcionarios salientes y entrantes han depositado su declaración jurada.

En cuanto a los funcionarios entrantes, la no entrega del documento hasta 30 días después de haber asumido, hay sanciones establecidas en la Ley de Función Pública 41-08, que van desde una destitución hasta amonestación, por parte de cada director y ministro que lo haya asignado, y del propio Presidente para los ministros, directores y subdirectores designados por decreto.

 

 

 

Noticas de Interés
NacionalesÚltimas Noticias

Candidata a diputada dice impulsará ley para eficientizar los servicios de la capital

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

DIGESETT tiene proceso de sanción a agentes del operativo en el elevado

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Cámara de Representantes de EEUU aprueba reimposición de sanciones contra Maduro

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Estados Unidos se prepara para restablecer las sanciones a Venezuela

Subscríbete al ABC del Día