Policía detiene a 728 por incumplir con el toque de queda - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Policía detiene a 728 por incumplir con el toque de queda

Toque de queda en República Dominicana.

Redacción N Digital

Agentes de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre detuvieron la noche del miércoles a 728 ciudadanos por incumplir con las normas establecidas en el toque de queda, medida impuesta por el Gobierno para limitar la circulación de las personas y evitar así la propagación del coronavirus o COVID-19.

De esas personas detenidas, 425 fueron obligadas al uso de las mascarillas, para evitar el contagio. Además, en dicho proceso 409 motocicletas y 66 vehículos fueron retenidos por los organismos de seguridad.

“Mientras la población no tome consciencia de las consecuencias nefastas que genera el incumplimiento de las normas sanitarias, el virus seguirá acabando con más vidas. Desde que inició la batalla contra la pandemia y fueron expuestas las medidas para frenar el contagio, hemos estado haciendo llamados de colaboración a la ciudadanía, pero muchos ignoran e insisten en violar las disposiciones del gobierno”, dice la Policía Nacional en un comunicado.

Se recuerda que el toque de queda vigente limita el libre tránsito de lunes a viernes de 7:00 PM. hasta la 5:00 AM. y los sábados y domingos desde las 5:00 AM. a la 5:00 PM en Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

En tanto que, en horario de 8:00 PM. a 5:00 AM., se aplica en las provincias Espaillat, Peravia, Barahona, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Monte Cristi, Samaná, Bahoruco, Hato Mayor, El Seibo, Dabajón, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Elías Piña, Independencia y Pedernales.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN ocupa unas 115 porciones de sustancias ilícitas en Santiago

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Dos nuevos detenidos por su implicación en la muerte de profesora en Hato Mayor

ActualidadfacebookNacionales

PN investiga el hecho donde presunta victima de atraco atropelló presunto atracador en La Vega

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía Nacional ocupa  decenas celulares y 86 tarjetas SIM de diferentes telefónicas

Subscríbete al ABC del Día