Roberto Santana es designado asesor honorífico en políticas de seguridad ciudadana y sistema penitenciario - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Roberto Santana es designado asesor honorífico en políticas de seguridad ciudadana y sistema penitenciario

Roberto Santana

El presidente de la República, Luis Abinader, designó como asesor honorífico del Poder Ejecutivo a Roberto Santana Sánchez en políticas de seguridad ciudadana y el sistema penitenciario.

El anuncio fue hecho por el mandatario durante la presentación del Plan de Reforma al Sistema Penitenciario.

Santana se comprometió a combatir la corrupción interna en las cárceles y le prometió al jefe del Estado que la reforma se cumplirá en el tercer año del Gobierno.

“Hay que mejorar las instituciones para que puedan cumplir su rol en un marco de confianza y de apoyo de la ciudadanía”, enfatizó.

Abinader destituyó ayer al director general de Prisiones, mayor general Tomás Holguín La Paz, quien fue designado al cargo por el exmandatario Danilo Medina en el 2012.

Mediante el decreto 456-20, el jefe de Estado derogó el artículo 1 del decreto 497-12 con el cual fue nombrado Holguín La Paz.Asimismo, quedó destituido el subdirector de Prisiones, Willy Williams Sánchez.

“Se declara el interés nacional el apoyo a la reforma penitenciaria orientada por el modelo de gestión penitenciaria de la Procuraduría General de la República con el objetivo de contribuir a la seguridad ciudadana y la disminución de la criminalidad”, adeude el decreto.

Subscríbete al ABC del Día