Tras reportaje sobre interioridades de La Victoria Presidente declara de interés nacional reforma penitenciara - N Digital
ActualidadEn VídeofacebookNacionalesPortadatwitter

Tras reportaje sobre interioridades de La Victoria Presidente declara de interés nacional reforma penitenciara

Martín Adames

Santo Domingo

A cinco días, de que una denuncia hecha a través del programa Nuria Investigación periodística denunciara las interioridades de la Penitenciaría Nacional La Victoria, el presidente Luis Abinader declara de interés nacional el apoyo a la reforma penitenciaria.

La declaración fue hecha mediante el decreto  456-20, en el que el Poder Ejecutivo indica que dicha reforma estará orientada por el modelo de gestión penitenciaria de la Procuraduría General de la República, con el objetivo de contribuir a la seguridad ciudadana y a la disminución e la criminalidad, el respeto a la dignidad de las personas en conflicto con la ley penal y su posible reinserción social, así como la protección de las víctimas y de las comunidades.

En el mismo decreto, también fue derogada la designación del Mayor General Tomás Holguín La Paz, de la Policía Nacional, como director general de la Dirección de Prisiones.

También fue derogado el decreto mediante el cual se designó al señor Willy Willian Sánchez, como subdirector de prisiones.

Se recuerda que el periodista e ingeniero Eiron López, a través del programa de Nuria Investigación Periodística, documento con video y audio actividades permisivas y corruptas por parte de oficiales de la Policía Nacional, para con los reos del penal.

Un día después de la publicación, la Policía Nacional inició una investigación contra varios oficiales que prestan servicio en la Penitenciaría, ya que entendió estos estarían incurriendo en actos de corrupción y permisividad en cuanto a las actividades ilegales por parte de reos de esa cárcel.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Poder judicial recomienda no recibir nuevos presos en La Victoria tras incendio

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Exadministrador PGR se declara culpable y asegura actuó por instrucciones de Jean Alain y Canó

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Director de La Victoria habría prestado habitación de cárcel de Baní a recluso para tener sexo en 2011

Subscríbete al ABC del Día