Abinader solicita liquidación y cierre de Procomunidad - N Digital
facebookNacionalestwitter

Abinader solicita liquidación y cierre de Procomunidad

Procomunidad

Ante el interés de reestructurar las instituciones del Estado, el presidente Luis Abinader dispuso este viernes el inicio del proceso de liquidación del Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunitarias (Procomunidad).

Esta disposición fue realizada mediante el decreto 468-20. Mediante esta resolución estableció que los derechos, compromisos, proyectos y patrimonio de esta entidad pasarán a formar parte de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial.

Abinader instruyó a la Dirección General de Presupuesto transferir a la comisión presidencial los fondos que fueron asignados a Procomunidad y que sean colocados dentro del presupuesto del Estado correspondiente a este año.

Por otra parte, el mandatario especificó que el personal que laboraba en el fondo de promoción será evaluado y reubicado en esta comisión presidencial.

Comunicó que Belgia Soler quedó designada como directora de Procomunidad mientras se culmina el proceso de liquidación de esta institución. Terminado esta causa, la designación quedará sin efecto.

La comisión de liquidación, presidida por el ministro de la Presidencia, se encargará de realizar el proceso de liquidación.

Procomunidad es un fondo de inversión social adscrito a la Presidencia de la República, y técnicamente al Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS) destinado a canalizar recursos de inversión que contribuyan al combate de la pobreza, mediante la realización de proyectos de infraestructura social y productiva.

Su creación procuraba canalizar recursos provenientes de organismos financieros internacionales, con el objetivo de distribuirlos en las zonas más pobres del territorio dominicano, favoreciendo las comunidades de menores ingresos, a través de la ejecución de una serie de proyectos en áreas diversas, como salud, educación, saneamiento ambiental, infraestructura, rehabilitación de caminos vecinales, entre otros.

La página web del organismo asegura que entre 1994 y 2018 ejecutó 1,733 proyectos de carácter social con una inversión de 2,393 millones de pesos.

Con información EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Firman acuerdo para implementación de Motoben en paradas de motores

ActualidadNacionalesÚltimas Noticias

Apoyo al Desarrollo Barrial interviene más de 150 viviendas afectadas por Fiona en La Romana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apoyo al Desarrollo Barrial y Raquel Arbaje inspeccionan zonas impactadas por Fiona y canalizan ayudas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Desarrollo Barrial extiende programa de ayudas a sectores vulnerables de SDO

Subscríbete al ABC del Día