Asonahores le propondrá al Presidente el modificar toque de queda - N Digital
ActualidadEconomíafacebookNacionalesPortadatwitter

Asonahores le propondrá al Presidente el modificar toque de queda

Asonahores

Redacción NDigital

Santo Domingo

El Vicepresidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) de Andrés Marranzini  Grullón, informó que ese gremio empresarial le estará proponiendo al presidente Luis Abinaderque se extiendan las horas de circulación y movilidad, de cara al relanzamiento del turismo este 15 de septiembre.

La propuesta será hecha durante una reunión entre el mandatario y los empresarios hoteleros, pautada para este viernes.

“Nosotros queríamos que se tomara en cuenta la reflexión de ampliar un poquito el toque de queda en la semana, y los fines de semana”, indicó Marranzini.

“Suficiente para que garantice los dos turnos… estamos abiertos a lo que el Gobierno entienda, porque el tema sanitario es lo prioritario, nosotros no vamos a pedir nada que se interponga  ala estrategia sanitaria del Gobierno, pero procuramos siempre alguito de flexibilidad, y vamos avanzando”, añadió el empresario.

Considera que ya esto se puede hacer debido a que la ciudadanía está más educada en cuanto al Covid-19, sobre todo con lo que tiene que ver con el distanciamiento y el uso de la mascarilla.

Mediante un comunicado el ministro David Collado explicó que a partir del 15 de septiembre el Ministerio de Salud Pública iniciará la publicación de reportes especiales para polos turísticos sobre la situación de contagios y letalidad por el coronavirus.

De acuerdo al programa diseñado, los turistas de corta estadía que ingresen al país desde el día 15 de septiembre al 31 de diciembre tendrán un plan de asistencia al viajero durante su permanencia en un hotel que cuente con licencia de operación, e incluye las urgencias ante un contagio de Covid-19, y será cubierto por el Gobierno dominicano.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno de Haití extiende toque de queda hasta el martes

facebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Nuevos ataques de bandas en Haití obligan a extender toque de queda

NacionalesÚltimas Noticias

Proponen Vaucher Educativo para financiar educación privada en la Circunscripción 1

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

¡Otra vez! toque de queda en Haití hasta el miércoles  

Subscríbete al ABC del Día