Danilo Díaz advierte Senado no debe escoger para la JCE personas con parcialidad - N Digital
facebookPolíticatwitter

Danilo Díaz advierte Senado no debe escoger para la JCE personas con parcialidad

El Secretario de los Asuntos Electorales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Díaz, reiteró la posición de esa organización con relación a la conformación de la nueva Junta Central Electoral (JCE), explicando que la designación de sus miembros debe hacerse por consenso.  

“Lo que está planteando el Partido de la Liberación Dominicana es que los  miembros que se escojan cuenten con el respaldo de los diversos partidos políticos” explicó miembro de su Comité Político.

El también delegado político suplente ante la JCE aseguró que más allá de la independencia partidaria, que sugieren entidades de la denominada sociedad civil, el PLD considera  que  debe imperar el consenso en la elección.

Díaz considera que si alguno de los partidos políticos objeta a algún postulante,  el Senado no debería escogerse para la posición.

Advierte que no deben seleccionarse personas que ya han dado muestra de parcialidad, sobretodo contando con una cantidad considerable de aspirantes a ser parte del órgano de comicios.

“Son muchos los aspirantes con un perfil apropiado para tener que escoger personas que ya dieron muestra de parcialidad” apuntó Danilo Díaz, declaraciones que el PLD divulgó en una reseña de la Secretaría de Comunicaciones.

El pasado domingo al concluir la reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Temístocles Montás, Presidente del PLD,  informó que esa organización acogió de buena manera la propuesta del Presidente Luis Abinader de que los miembros de la Junta Central Electoral se escojan por consenso.

Este viernes, el Senado de la República  inició el proceso de  la recepción de documentos de los aspirantes a miembros del Pleno de la Junta Central Electoral, recomendando su depósito  al Departamento de Comisiones del Senado de la República, de lunes a jueves de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, y los viernes de 8:00 de la mañana a 12:30 del mediodía. Los documentos digitales deberán ser enviados al correo electrónico [email protected].

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

JCE retoma operativo “Motivación al Voto” de cara a elecciones presidenciales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE capacita a los aspirantes a Colegios Electorales y técnicos de recintos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Yván Lorenzo afirma modelo de cárceles en RD se deteriora

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senador dice JCE debe sancionar ante posibles incumplimientos de Ley Régimen Electoral

Subscríbete al ABC del Día