Ministro de Agricultura recibe plan estratégico para sector agropecuario de Confenagro - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Ministro de Agricultura recibe plan estratégico para sector agropecuario de Confenagro

Limber-Cruz, ministro de Agricultura.

Redacción N Digital

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, se reunió con autoridades y representantes de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), quienes hicieron entrega del Plan Estratégico 2020-2030, preparado por la entidad para el desarrollo de los sectores productivos nacionales.

El titular recibió los ejemplares que detallan los 10 objetivos de mejoramiento que plantea esa entidad y un documento con propuestas para un plan de trabajo para los primeros 100 días de gestión en las áreas agropecuarias.

Entre las propuestas que establecen están un levantamiento de las informaciones, planificación en conjunto entre el gobierno y el sector privado, impulso de crédito, garantía para las compras gubernamentales, comercialización y sanidad.

También, infraestructuras, exportaciones, relanzamiento programa titulación y rescate de la campaña “Consume lo nuestro” hasta convertirla en programa institucional.

Luego de recibir ambos documentos, el ministro expresó que es interés del Gobierno, que encabeza Luis Abinader, mantener un clima de unidad entre autoridades gubernamentales y las diferentes asociaciones.

“Se acabó el distanciamiento entre el Ministerio de Agricultura y los productores”, manifestó Limbert Cruz, quien, además, abogó porque prime un clima de unidad en el sector agropecuario dominicano.

Así mismo, enfatizó que “el mejor Gobierno y el mejor Ministro es el que logra mantener la combinación de la rentabilidad del productor y los buenos precios al consumidor”.

En tanto, Eric Rivero, presidente de Confenagro, sostuvo que la unidad entre las asociaciones y confederaciones de productores con las autoridades estatales es la garantía de mejoramiento de los hombres y mujeres del campo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Varias instituciones se reúnen para garantizar protección animal en RD

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministerio de Agricultura entrega cinco millones a pequeños productores afectados por las lluvias

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Agricultura dice que enfrenta insecto que destruye las plantaciones de habichuelas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministerio de Agricultura entrega cheques a productores de invernaderos

Subscríbete al ABC del Día