Ministro de Salud juramenta nuevo director del CONAPE - N Digital
facebookNacionalestwitter

Ministro de Salud juramenta nuevo director del CONAPE

José García Ramírez, Director del CONAPE

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, juramento este viernes al doctor José García Ramírez como el nuevo director del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE).

Durante la actividad, Arias manifestó que el CONAPE alcanzará las metas entorno al cumplimiento de los derechos de las personas envejecientes, debido a la capacidad que posee José García.

“El cambio será radical y dará (Dr. García) todo el esfuerzo para lograr cualquier gestión que se proponga para ayudar a los envejecientes”, ponderó el ministro de Salud durante el acto.

Sobre José García Ramírez

El doctor José García Ramírez, es egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), 1966. Fue Decano en dos períodos de la Facultad de Ciencias Médicas de esta casa de altos estudios, desde 1974 hasta 1978, Asesor Médico Social del Poder Ejecutivo en 1984 y Cardiólogo en centros estatales y privados.

Fue el fundador de la Escuela de Enfermería de la UASD en 1976, del Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE-CAL) en 1984, y del Seguro Médico para Maestros (SEMMA) en 1984.

Asimismo, fue Asesor de la OMS/OPS para la creación e implementación de Programas de Medicamentos Esenciales en Panamá, en 1986. En Ecuador fue Consultor por vía del Gobierno.

El doctor García Ramírez, es miembro fundador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), desempeña las funciones de Presidente de la Comisión Nacional de Ética y Disciplina, y miembro de la Dirección Ejecutiva de esta institución política.

El doctor José García Ramírez fue designado como director del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente, mediante decreto presidencial 454-20 del 9 de septiembre de 2020.

Subscríbete al ABC del Día