Ordenan la evacuación de 500 mil personas por incendio forestales en Portland, EEUU - N Digital
facebookInternacionalestwitter

Ordenan la evacuación de 500 mil personas por incendio forestales en Portland, EEUU

Se ordenó la evacuación de 500.000 personas en Oregón mientras los incendios forestales arden en los suburbios de Portland.

La crisis de los incendios forestales en la costa oeste creció a una escala asombrosa el viernes, cuando grandes incendios se fusionaron y azotaron pueblos y suburbios, los líderes estatales pidieron ayuda a los vecinos para combatir incendios y se ordenó a cientos de miles de personas que evacuaran, incluyendo alrededor de 1 de cada 10 residentes de Oregón.

“Nunca hemos visto esta cantidad de fuego incontenible en todo nuestro estado”, dijo @oregongovbrown de su estado, donde los incendios de Beachie Creek y Riverside amenazaron con fusionarse cerca de los suburbios de Portland. El alcalde @tedwheelerpdx declaró el estado de emergencia el jueves por la noche en Portland, y los residentes de Molalla, a unas 30 millas al sur, llenaron las carreteras mientras huían de los incendios que se acercaban.

Oregon, el estado de Washington y California están sufriendo una temporada de incendios forestales de proporciones históricas, con el esfuerzo de extinción de incendios agravado por la pandemia de coronavirus y la difusión de información errónea sobre el origen de los incendios en línea. Varias agencias de aplicación de la ley en Oregon dijeron que se habían visto inundadas de consultas sobre rumores de que los activistas eran responsables.

El jueves, varios periodistas que informaron sobre incendios cerca de Molalla dijeron que habían sido confrontados por un grupo de personas armadas que estaban preocupadas por informes no verificados de pirómanos en el área.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. pedirá por primera vez “un alto el fuego inmediato” en Gaza

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

China acusa a EEUU de aplicar una "lógica propia de bandidos" por el posible veto a Tiktok

ActualidadEconomíafacebookInternacionalesÚltimas Noticias

La inflación estadounidense volvió a subir en febrero

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

12 miembros de la Embajada de la Unión Europea fueron evacuados de Haití, con escala en Jimaní

Subscríbete al ABC del Día