Todos los hoteles del país podrán reabrir el próximo primero de octubre - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Todos los hoteles del país podrán reabrir el próximo primero de octubre

Hoteles de Punta Cana.

Redacción N Digital

Todos los hoteles de la República están llamados a abrir sus puertas a partir del próximo primero de octubre, para iniciar el proceso de reavtivación del sector turístico en el país, uno de los sectores más afectados por la propagación de la pandemia del coronavirus.

El llamado fue realizado por el propio presidente de la República, Luis Abinader, durante una reunión del Gabinete de Turismo del Gobierno. Allí, el mandatario recalcó la importancia del turismo en la recuperación económica del país caribeño.

“Ante todo este esfuerzo realizado por el sector turístico nacional, público y privado, hago un llamado a las cadenas hoteleras a abrir sus puertas a partir del 1 de octubre próximo”, exhortó el jefe del Estado en el Salón Verde del Palacio Nacional.

Para el relanzamiento de este plan, Abinader detalló que la Junta de Aviación Civil logró que tanto líneas aéreas como aeropuertos mantengan los protocolos de vuelos actualizados, al tiempo de señalar que desde el Ministerio de Trabajo se ejecutan acompañamientos y asesorías que faciliten acuerdos entre empleados y empleadores para ajustar la jornada laboral a los tiempos actuales.

“El manejo efectivo de esta crisis será nuestra carta de presentación para continuar atrayendo los emisores de turistas tradicionales y potenciales, al igual que los activos y nuevos inversionistas” .

En la rueda de prensa participaron el ministro de Turismo, David Collado, el canciller de la República, Roberto Álvarez, el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, el ministro de Salud, Plutarco Arias,  y miembros de Asociación Nacional de Hoteles, y Restaurantes (Asonahores).

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Entregan las primeras medallas de CEAPI al presidente Luis Abinader y al ministro Ito Bisonó

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abinader promete construcción de espacios culturales al recibir apoyo de artistas

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel promete impulsar turismo, terminar puente en La Otra Banda y otras obras para La Altagracia

Subscríbete al ABC del Día