Implementan Mesa de Seguridad que busca reducir la criminalidad y violencia en Boca Chica - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Implementan Mesa de Seguridad que busca reducir la criminalidad y violencia en Boca Chica

Alcalde de Bocachica, Fermín Brito.

Redacción N Digital

El Ayuntamiento Municipal de Boca Chica y el Ministerio de Interior y Policía, dejaron en funcionamiento la Mesa de Seguridad Ciudadanía y Género de esta localidad, que en lo adelante velará para prevenir situación que ponga en peligro a los residentes y ciudadanos visitantes en ese polo turístico.

Un comunicado de prensa explica que Fermín Brito, alcalde de Boca Chica, informó que solo con la conformación de la mesa, ya en el municipio se percibe una baja de un 9% en materia de criminalidad, informando que se hacen los esfuerzos para que Boca Chica sea declarada el destino turístico y ecológico más seguro del país.

Brito calificó la Mesa de Seguridad Ciudadanía y Género como una herramienta importante para prevenir y mitigar los efectos de la violencia de todo los tipos, citando que el decreto 121-13 instruye la aplicación de las mesas locales en todos los municipios.

“Boca Chica, no solo es un municipio especial por las características que lo adornan,  si no también es especial porque en el año 2011, aún no se había emitido el decreto a nivel nacional, ya la Sala Capitular de nuestro municipio había emitido una resolución en donde quedaba creada la mesas local de Seguridad Ciudadanía y Género.

Dijo que esta mesa logró que el índice de criminalidad y violencia que fue encontrado en 25% fue bajado a 9% con los esfuerzos realizados desde el Ayuntamiento Municipal de Boca Chica y otros actores agregados interesados en controlar el crimen en esta sociedad.

Aseguro que eso no se ha detenido allí, hemos continuado labrando con los actores involucrados en esta mesa local, donde se han logrado grandes avances, con la participación de los sectores sociales y comunitarios, más la integración de actores de todos los sectores comerciales y empresariales de este municipio.

Reafirmando que Boca Chica, avanza a paso firme para alcanzar un nivel de seguridad tope, dijo que con la anuencia de la Sala Capitular se están elaborando el plan estratégico donde existen ejes importantes para continuar con el trabajo de la seguridad.

Resaltó que en estos ejes hay un gran proyecto de seguridad preventiva, en donde se instalarán cámaras de video vigilancia en tiempo real en todo el municipio de Boca Chica, al tiempo de haber sometido los planes operativos y anuales que van a ser efectuados a través de esta mesa de seguridad.

En el acto estuvieron presentes, la ingeniera Ángela Jaquez, Vice Ministra de Interior y Policía, quien se hizo acompañar de otros funcionarios de esa cartera, mientras que el alcalde Fermín Brito, estaba con Francisco Zapata, presidente de la Sala Capitular de Boca Chica, Lucia Florentino, encargada de la Mesa de Seguridad, Enrique Feliz Gonzales, presidente de la Cámara de Comercio de la Provincia Santo Domingo, entre otras autoridades civiles y militares.

Noticas de Interés
facebookTus denunciastwitterÚltimas Noticias

Moradores en Campo Lindo de Boca Chica denuncian vertedero improvisado

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Ministerio de Interior y Policía extiende plazo de gracia para renovación de armas de fuego

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Se entrega un haitiano implicado en la muerte de otro en Andrés, Boca Chica

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Haití extiende toque de queda nocturno por otros siete días

Subscríbete al ABC del Día