Muestran cómo debería ser una persona para que le sea útil llevar la mascarilla en el mentón - N Digital
facebookSaludtwitter

Muestran cómo debería ser una persona para que le sea útil llevar la mascarilla en el mentón

Un medio de comunicación brasileño puso recientemente en marcha una curiosa campaña para alentar a sus lectores a ponerse la mascarilla de forma adecuada para evitar contagios con coronavirus.

En las imágenes se puede observar a unas personas con la nariz ubicada en el mentón y la boca en el cuello, donde algunos suelen usar el tapabocas. “No hay razón para ponerla en el lugar equivocado.

Use su mascarilla correctamente”, reza el lema del proyecto, creado por la agencia Propeg para las versiones impresas y digitales del diario Correio da Bahia, recoge el sitio Ads of the World.

Brasil contabiliza más de 4,2 millones de casos de coronavirus, de los cuales más de 129.500 han sido fatales, según los datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins. El gigante suramericano es junto a EE.UU. y la India uno de los tres países más afectados por la pandemia a nivel mundial.

Mientras, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, calificó en su día la enfermedad vírica de “gripecita” o “resfriadito” y se opuso a los cierres y medidas de restricción de los gobernadores. En este sentido, el mandatario ha sido muy criticado por su gestión de la pandemia en el país, epicentro del brote en el continente. Durante meses, en plena crisis sanitaria, Bolsonaro asistió a numerosos actos públicos sin mascarilla y sin respetar las normas de distanciamiento social.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

Subscríbete al ABC del Día