#NoMasToquedeQueda se vuelve tendencia en las redes sociales; ciudadanos exigen fin de la medida - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

#NoMasToquedeQueda se vuelve tendencia en las redes sociales; ciudadanos exigen fin de la medida

Digesett.

Por: Joel Suriel

En las redes sociales se ha hecho tendencia este sabado el hashtag #NoMásToqueDeQueda, mediante el que los usuarios expresan su desacuerdo con el toque de queda establecido por las autoridades para contener la propagación del coronavirus y que limita la libertad de tránsito y circulación de personas por las distintas calles, avenidas, autopista y carreteras de la República Dominicana.

A través de las redes sociales Twitter e Instagram estos usuarios exigen al presidente de la República, Luis Abinader, levantar las restricciones impuestas por el toque de queda, medida que ha provocado el cierre de las actividades nocturnas en la nación caribeña.

El artista Wason Brazobán fue uno de los principales promotores de esta tendencia, argumentando que el toque de queda ha aumentado el estrés, la ansiedad y el desempleo en la sociedad dominicana.

El exdiputado José Laluz invitó al Gobierno abandonar la estrategia de las pruebas y el toque de queda contra el virus, y “enfocarse en identificar y proteger con todos los recursos a las personas y pacientes vulnerables y dejar que el resto de la sociedad vuelva a la normalidad con mascarilla, higiene y distanciamiento”.

Algunos usuarios han buscado los mensajes que publicaban las actuales autoridades de salud cuando pertenecían a la oposición política en la campaña electoral para compararlas con sus posicionamientos hoy en día que son gobierno.

En mayo pasado, el actual director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, criticaba que el toque de queda provocaba tapones, lo que dificultaba la lucha contra el COVID-19.

“Tapones de día y toque de queda de noche así no se combate el coronavirus! El Estado que exija el uso de mascarillas, el distanciamiento social, y la higiene de las manos. Estas son las medidas más acertadas para reducir la posibilidad de contagios! NO PERÍODO DE EXCEPCIÓN!”, dijo en aquella ocasión el actual funcionario. 

Se recuerda que el toque de queda vigente limita el libre tránsito de lunes a viernes de 7:00 PM. hasta la 5:00 AM. y los sábados y domingos desde las 5:00 AM. a la 5:00 PM en Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

En tanto que, en horario de 8:00 PM. a 5:00 AM., se aplica en las provincias Espaillat, Peravia, Barahona, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Monte Cristi, Samaná, Bahoruco, Hato Mayor, El Seibo, Dabajón, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Elías Piña, Independencia y Pedernales.

Este sábado, Salud Pública 860 casos nuevos de coronavirus para sumar un total de 103,092 en los 6 meses que lleva la República Dominicana lidiando con la pandemia del COVID-19.

El boletín 177 sobre el estado del coronavirus en la nación caribeña reporta que 12 muertes fueron notificadas en las últimas 24 horas, mientras en el mismo período de tiempo ocurrieron 2 decesos por la enfermedad.

En las muestras procesadas se realizaron 7,089 pruebas PCR para llegar a las 416,554 las realizadas desde marzo del presente año. El referido informe muestra un promedio de 39,910 muestras realizadas por cada millón de habitantes.

La tasa de positividad de las últimas 4 semanas se coloca en 26.79%, mientras la positividad diaria ronda el 17.59%.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, las camas por COVID-19 tienen una tasa de un 27%, según datos ofrecidos por el Servicio Nacional de Salud. Las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos rondan el 44% de ocupación, mientras los ventiladores registran un 32% de ocupación.

 

Imagen utilizada por los usuarios de las redes sociales para exigir el cese del toque de queda

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel dice Haití impuso su voluntad por la manera inapropiada en que Abinader manejó tema Río Masacre

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

Subscríbete al ABC del Día