Policías haitianos incendian vehículos en protesta por arresto de colegas - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Policías haitianos incendian vehículos en protesta por arresto de colegas

Haití protestas

EFE

Agentes de Policía de Haití incendiaron varios vehículos en diversos puntos de Puerto Príncipe en protesta contra la detención de cinco de sus colegas, en relación con el caso del reciente asesinato del jefe del Colegio de Abogados.

Los manifestantes levantaron barricadas en varias calles y avenidas principales del área metropolitana de la capital haitiana con palos, piedras, alambres y neumáticos ardiendo.

Al menos cinco vehículos de servicios públicos, tales como camiones de recogida de basura, fueron incendiados en el transcurso de las manifestaciones.

La protesta es una reacción a la detención el viernes de cinco agentes que estaban encargados de vigilar la residencia del jefe del Colegio de Abogados, Monferrier Dorval, después de su asesinato, ocurrido el 28 de agosto.

Los agentes fueron arrestados después de conocerse que la casa que custodiaban fue robada, pero este sábado fueron puestos en libertad por orden del primer ministro, Joseph Jouthe.

Desde hace unas dos semanas, el país ha sido escenario de una serie de manifestaciones para exigir que se esclarezca el asesinato de Dorval, que ha sido uno de los que ha causado un mayor impacto en la población en los últimos meses.

El jefe del Colegio de Abogados recibió unos 15 impactos de bala a las puertas de su casa en el barrio de Pèlerin, cerca de la residencia del presidente Moise, en uno de los sectores considerados más seguros de todo Haití.

Estudiantes, profesores y activistas de la oposición han protestado para pedir a las autoridades que pongan fin al clima de inseguridad que reina en la capital desde hace varios meses.

Al menos 307 personas han muerto entre abril y agosto pasados víctimas de la violencia e inseguridad que es especialmente grave en siete sectores de la zona metropolitana de Puerto Príncipe, según reveló el jueves pasado un informe parcial difundido por un organismo de la Iglesia católica de Haití.

“El fenómeno de la violencia y la delincuencia abarca muchos más territorios. Hay muchos más lugares donde la gente no puede circular. Los actos de violencia son cada vez más repugnantes”, denunció la coordinadora general de la Comisión Episcopal para la Justicia y la Paz (CE-Jilap), Jocelyne Colas Noel, al hacer público el informe..

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

EE.UU. anuncia 10 millones de dólares para apoyar a las fuerzas de seguridad de Haití

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

El centro de Puerto Príncipe, en manos de las bandas armadas

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Haití extiende hasta el viernes toque de queda

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Pandillas haitianas incendian escuela y saquean farmacias en Puerto Príncipe

Subscríbete al ABC del Día