Superintendencia de Bancos niega haya recibido solicitudes de información de la Cámara de Cuentas - N Digital

COVID 19

facebookNacionalestwitter

Superintendencia de Bancos niega haya recibido solicitudes de información de la Cámara de Cuentas

Santo Domingo. – La Superintendencia de Bancos negó que la Cámara de Cuentas le haya requerido información con respecto a productos financieros de funcionarios públicos, al menos desde que la nueva gestión asumió funciones, el pasado 17 de agosto.

El órgano supervisor del sistema financiero se pronunció sobre el tema en respuesta a declaraciones del presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, luego de que éste afirmara que durante las investigaciones enfrentan trabas para confirmar la veracidad de información proporcionada por funcionarios en sus declaraciones juradas.

En un comunicado de prensa, la Superintendencia de Bancos enfatizó que está en completa disposición de atender los requerimientos que formalice la Cámara de Cuentas, de manera eficiente y conforme a la ley.

“Entendemos que las declaraciones dadas este jueves por la Cámara de Cuentas se refieren a solicitudes que ese organismo pudo haber sometido a pasadas administraciones de la Superintendencia de Bancos”, afirmó la institución.

Explicó que la Cámara de Cuentas conoce los mecanismos legales para solicitar este tipo de información, por lo que solo debe utilizarlos si tiene interés de realizar las investigaciones.

“Esta Superintendencia está rigurosamente comprometida con la transparencia y atenderá todas las solicitudes que se presenten de manera completa y conforme a la ley”, expresó el órgano supervisor de las entidades financieras y cambiarias.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

CC y Contraloría, órganos de control al servicio de la corrupción en gobiernos Danilo, según MP

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Superintendencia de Bancos dispuso devolución de RS$129 MM a favor de usuarios financieros en 2022

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senador dice devolución de dinero a ahorristas de entidades financieras es muestra del "rostro humano" del Gobierno de Abinader

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Inacif analiza teléfonos de abogadas interpusieron querella de acoso laboral contra presidente Cámara de Cuentas 

Subscríbete al ABC del Día