CONEP pide flexibilizar una hora del toque de queda - N Digital

CORONAVIRUS

facebookNacionalesPortadatwitter

CONEP pide flexibilizar una hora del toque de queda

Por Escarlin Pozo.- Ante el caos diario que se vive en las vías públicas del país, próximo al toque de queda, el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, sugirió al Gobierno una modificación del horario para evitar la acumulación del tránsito vehicular.

“Nosotros sugerimos hace un mes que aumenten un poco el horario para precisamente (evitar) esa acumulación que ocurre en la tarde con el transporte público, con el Metro, y todos los tipos de transporte”, exteriorizó.

Brache propone que el toque de queda inicie a las 8:00 de la noche y culmine a las 5:00 de la mañana.

El presidente del Conep consideró que esta disposición únicamente podrá ser eliminada si las cifras de la COVID-19 en República Dominicana presentan una mejoría.

“El toque de queda debe mantenerse mientras tanto los indicadores no indiquen lo contrario. Mientras los indicadores sigan diciendo que necesitamos un toque de queda así debe ser”, opinó.

Ante la reapertura de los hoteles en el país, pautado para el próximo primero de octubre, dijo que esta disposición –del toque de queda- no tendría por qué incurrir en las actividades del sector turístico del país.

“Siempre y cuando se sigan los protocolos que se han establecido, que son protocolos que han sido consultados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros organismos internacionales, creo que podemos abrir los hoteles”, puntualizó.

AMPLÍE AQUÍ: Se agudiza el debate sobre el toque de queda

“#NoMásToquedeQueda” ha sido la palabra (hashtag) que se ha estado posicionando dentro de las redes sociales en los últimos días.

Poco a poco, personas, entre ellos destacados de distintos sectores, han externado el interés de que esta disipación sea eliminada en el país.

Noticas de Interés
Entretenimientofacebooktwitter

Toxic Crow llama a todos los urbanos; pide se reactiven actividades artísticas

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Representante OPS dice en dos semanas se determinaría si nuevo horario de toque de queda es oportuno

ActualidadCuchicheofacebooktwitter

Esperan novela de Alofoke con "La rubia del toque de queda"

facebookNacionalestwitter

Retienen 354 motocicletas y vehículos durante toque de queda de ayer

Subscríbete aquí