Dicrim apresa dos participaron en muerte de Ruddy Quezada, expresidiario en EE.UU por 24 años - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Dicrim apresa dos participaron en muerte de Ruddy Quezada, expresidiario en EE.UU por 24 años

Ruddy Quezada, expresidiario millonario

Redacción N Digital

La Policía Nacional, a través de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), informó sobre la captura de dos jóvenes vinculados a la muerte a tiros de un hombre durante un asalto perpetrado el pasado viernes en el barrio Las Caobas, en Santo Domingo Oeste, hecho en el cual uno de los atacantes también resultó muerto.

Los detenidos son Carlos Alberto Amparo Montero (a) Guevola, de 21 años, por el hecho de haber sido la persona que conducía la motocicleta en la cual interceptaron a la víctima Ruddy Antonio Quezada, de 57 años, cuando compartía con varios amigos.; mientras que René Moreta, de 20 años, quien fue ubicó a la víctima para la comisión del hecho.

Asimismo, los policías pudieron identificar a los apodados “Chino” y “Caballo” como los demás participantes en el hecho, de quienes se iniciaron las labores de búsqueda y captura.

Moreta, al ser cuestionado, dijo a los investigadores que él fue la persona que ubicó y le tiró fotos al señor Ruddy Quezada (occiso), ya que, según cuenta, éste frecuentaba y compartía próximo al lugar donde él trabaja como lavador de vehículos.

Explicó que hace aproximadamente envió una fotografía a un hermano suyo identificado como Jamel Santana Fajardo, quien cumple condena por homicidios en la cárcel de La Victoria. Dijo que su pariente contactó a los prófugos “Caballo” y “Chino” y a Jonathan Alcántara Cuevas (a) El Chapa (occiso), de 30 años, todos con la finalidad de despojar a Ruddy de varias prendas preciosas que usaba, tales como cadenas y guillos de oro, así como también dinero en efectivo

El informe preliminar del caso indica que el señor Ruddy Quezada (víctima) estaba acompañado de varios amigos, uno de ellos, de 36 años, quien fue herido de bala en su hombro izquierdo, cuando compartían frente al tanque acueducto de agua del sector Las Caobas, donde se presentó Jonathan (a) El Chapa, junto a Carlos Alberto abordo de una motocicleta, portando una pistola, con la finalidad de despojarlos de sus pertenencias.

Fue en ese instante que se originó un enfrentamiento a tiros entre ellos, ya que los acompañantes de Ruddy (muerto en el hecho) manipularon sus armas de fuego que portaban de manera legal, para enfrentar a los malhechores.

Durante el incidente, Jonathan (atracador occiso) resultó herido de bala y aún en esas condiciones logró abordar la parte trasera de una motocicleta en la cual lo esperaba Carlos Alberto, a unos 20 metros, y emprendieron la huida, pero Jonathan cayó más adelante en el pavimento.

Quezada era un ex presidiario que guardo 24 años de prisión en los Estados Unidos acusado de un crimen que no cometido, ganando una demanda de 4.5 millones de dólares, indemnización que le fue entregada en el 2017.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Se entrega joven que confesó haber matado a otra a puñaladas en Cotuí

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Director PN supervisa trabajos preventivos en La Altagracia y Samaná

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Agentes policiales detienen hombre en kilómetro 9 de la Autopista Duarte

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Policía Nacional sigue golpeando microtráfico en La Vega

Subscríbete al ABC del Día