El desafío de llegar a tiempo a su destino previo al toque de queda - N Digital
facebookPortadatwitter

El desafío de llegar a tiempo a su destino previo al toque de queda

Ernesto Rodríguez.– Cada día al acercarse el horario del toque de queda las principales vías de la capital, se convierte en un desafío para miles de dominicanos que buscan llegar a su destino antes de la hora establecida por las autoridades.

El caos y la desesperación se apoderan de los conductores que, presionados por el tiempo procuran a toda costa evitar ser multados por agentes de la Digesett en los retenes ubicados en distintas zonas del Gran Santo Domingo.

Ciudadanos han expresado su queja, ya que todos los días al salir de su jornada laboral, pasan un viacrucis para poder llegar a sus hogares por los largos taponamientos que se producen.

Expresan que hasta el momento no se ha implementado un plan para descongestionar el tránsito en horas pico y menos durante el tiempo del cierre para la circulación de tránsito en las vías  para que al ciudadano les sea fácil dirigirse hacia su destino.

Entre las quejas expresado por varias personas consultadas por Ndigital, es que las autoridades crean el famoso “embudo” en los retenes, que consiste en cerrar algunas avenidas, dejandoles solo un carril para pasar, lo que provoca que cientos de vehículos se aglomeren.

Además, piden que se pueda flexibilizar el tiempo dentro del horario para aquellos empleados que no les permiten salir a tiempo.

Algunos conductores sugieren como alternativa para flexibilizar las vías más congestionadas, que el tránsito de camiones pesados sea limitado hasta las 3 de la tarde, asi como tambien sea manejable el tiempo de salida de los empleados que les permita llegar a tiempo a su destino.

Subscríbete al ABC del Día