Fallece conocido jurista Emigdio Valenzuela - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Fallece conocido jurista Emigdio Valenzuela

Emigdio Valenzuela fallece.

Redacción N Digital

Murió la tarde de este lunes en su residencia del sector El Millón, en el Distrito Nacional, el abogado Emigdio Valenzuela, quien también se destacaba por su afición a los deportes.

La noticia sobre su deceso fue informada por el jurista y dirigente político Emmanuel Esquea Guerrero, quien era su socio en un bufete de abogados por varios años.

Valenzuela tenía 73 años de edad a la hora de su muerte.

“Acaba de morir mi socio y hermano Lic Emigdio Valenzuela Moquete con quien funde la Oficina Esquea & Valenzuela. Paz a su alma!”, dijo Esquea en sus redes sociales.

Este deceso ha provocado reacciones de dolor y solidaridad en la rama del derecho. El expresidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa, lo calificó como una de las mentes “más lúcidas” en el derecho.

“Hoy el país ha perdido lo que fue una de las mentes más lúcidas de nuestro derecho, el Lic. Emigdio Andrés Valenzuela. Me uno al dolor de su esposa Sonia, de sus hijos, y de Enmanuel Esquea, su eterno compañero de oficina. Fuimos amigos y juntos en la cátedra. ¡Paz a su alma!”.

Fue jugador y amante del béisbol y por espacio de 15 años fue miembro del Comité Permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Le sobreviven su esposa Sonia y sus hijos Frank y Ariel. Sus restos serán velados en la Funeraria Blandino y sepultados en la mañana de este martes.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Policía busca cuatro hombres por muerte de abogado y oficial del Ejército en Manoguayabo

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fiscalía solicita prisión contra hombre acusado de asesinar a un abogado en Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Matan a tiros a abogado en Santiago; había sufrido dos atentados

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abogado duda que hoy se conozca coerción imputados caso Gavilán

Subscríbete al ABC del Día