Se agudiza el debate sobre el toque de queda - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookNacionalesPortadaSaludtwitter

Se agudiza el debate sobre el toque de queda

Toque de queda.

Martín Adames

Santo Domingo

El movimiento que orgánicamente se ha estado gestando desde las redes sociales contra el toque de queda, va ganando cada vez mayor apoyo de ciertos sectores y figuras  de la sociedad, mientras otros difieren.

Uno de los primeros en expresarse contra esta medida, fue el artista Wason Brazobán, a través de la etiqueta #NoMásToquedeQueda.

“NO ES JUSTO! Fui a la playa con mi familia y tuvimos que salir a las 2, para evitar el tapón y con miedo a que nos agarre el jodio #ToqueDeQueda #NoMásToqueDeQueda”, manifestó el artista, generando una tendencia con esta etiqueta y una avalancha de apoyo.

Más tarde se sumó a esta posición el político y comunicador José Laluz, quien criticó esta  y otras medidas como estrategias contra el virus.

“Deben quitar el toque de queda y mantener las restricciones solo sobre las actividades de mayor riesgo de contagio y dedicar todos los recursos a identificar proteger los personas y los pacientes más vulnerables”, opinó Laluz.

Ante los comentarios en ese sentido, otros han diferido y han dado un paso al frente para defender el toque de queda como principal medida preventiva contra el Covid-19.

“Suspender el toque de queda cuando seguimos con una alta positividad es simplemente una jugada riesgosa y contraproducente”, consideró el reconocido doctor Pedro Ureña.

“La parte más preocupante del #Covid_19 es la ocupación hospitalaria, con el levantamiento del toque de queda, todas las UCI estaban llenas, ahora están a menos de la mitad. Entiendo que estemos desesperados, pero #nomastoquedequeda no es la solución. ¡Salvar vidas está primero!”, manifestó el director de portuaria Jean Luis Rodríguez.

Al debate también se sumó la comunicadora y productora Miralba Ruiz al expresar: “Creo puede ser modificado por temporadas. (Cuando bajen contagios, flexibilizar. Cuando suban, apretar medidas). Abrir y cerrar de manera alterna, para aliviar economía, pero eliminarlo, no sería prudente. Las medidas a tomar en cuenta son contagios y disponibilidad de camas”.

El Vicepresidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) de Andrés Marranzini  Grullón, informó que ese gremio empresarial le estará proponiendo al presidente Luis Abinader que se extiendan las horas de circulación y movilidad, de cara al relanzamiento del turismo este 15 de septiembre.

La propuesta fue hecha durante una reunión entre el mandatario y los empresarios hoteleros realizada el pasado viernes.

Se recuerda que el pasado primero de septiembre el presidente Luis Abinader extendió el toque de queda por 25 días más, los cuales vencerán este 27 de septiembre, si no es prorrogado nueva vez.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader y Leonel  entablan polémica en inicio de debate electoral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Conozca a la vicepresidenta Raquel Peña

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Corte Suprema debate si Trump tiene inmunidad por medidas tomadas durante su presidencia

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Corrupción, aborto y críticas al Gobierno protagonizan el debate de partidos minoritarios

Subscríbete al ABC del Día