Trump visita California y pide mejorar la gestión forestal ante los incendios - N Digital
Actualidadfacebook

Trump visita California y pide mejorar la gestión forestal ante los incendios

TRUMP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aterrizó este lunes en California, donde se reunirá con equipos de emergencias para que le informen de la última hora de los múltiples incendios que arden en el estado, y pidió mejorar la gestión forestal a las autoridades locales.

Nada más bajar del avión presidencial Air Force One en la base aérea de McClellan Park, en las inmediaciones de la capital californiana, Sacramento, Trump dijo que lo que el estado necesita es “una gestión forestal buena y fuerte”, algo que recordó lleva pidiendo desde hace tres años.

Al ser preguntado por los periodistas allí presentes sobre si creía que el cambio climático era un factor en la declaración y rápida propagación de estos fuegos devastadores, respondió que “muchas cosas son posibles”.

Los incendios son objeto de batalla política en EE.UU., donde por lo general los republicanos los achacan a una gestión insuficiente de los bosques, que permite que la maleza se acumule durante meses y que luego se queme de forma descontrolada.

Los demócratas, por su parte, se centran casi exclusivamente en la crisis climática y sus consecuencias en el oeste estadounidense (menos lluvia, más sequedad y temperaturas muy altas) como principal razón detrás de los fuegos.

En California, Trump también se reunirá con el gobernador del estado, el demócrata Gavin Newsom, aunque no se espera que realicen una comparecencia conjunta.

El rival del republicano en las elecciones presidenciales de noviembre, el demócrata Joe Biden, también se refirió este lunes a los fuegos, mientras que la senadora por California y candidata a la Vicepresidencia, Kamala Harris, acudirá el martes en persona a Fresno, en el centro del estado.

“¿Cuántos suburbios tendrán que inundarse? ¿Cuántos suburbios tendrán que desaparecer por las grandes tormentas para dar a un pirómano climático cuatro años más en la Casa Blanca? ¿Por qué deberíamos sorprendernos si EE.UU. todavía se quema más?”, espetó Biden en un discurso fuera del Museo de Historia Natural de Delaware, en Wilmington, ciudad donde reside.

Los bomberos trabajan en múltiples incendios a lo largo de la costa oeste de EE.UU. para tratar de evitar que los fuertes vientos previstos para las próximas horas descontrolen todavía más los fuegos, en los que ya han fallecido por lo menos una treintena de personas desde mediados de agosto y decenas de miles permanecen evacuadas.

Fuente: EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ariel Henry abandona Puerto Rico y ahora se encuentra en California

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Bomberos forestales controlan incendios en lomas de San Juan y Monseñor Nouel

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Bomberos forestales combaten incendios en lomas de Monseñor Nouel y San Juan

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Boric calcula que la reconstrucción por los incendios de Valparaíso se alargará dos años

Subscríbete al ABC del Día