Alburquerque advierte al Gobierno mejorar su imagen frente a los perremeístas - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitter

Alburquerque advierte al Gobierno mejorar su imagen frente a los perremeístas

Ramón Alburquerque.

Por: Joel Suriel

El expresidente del Senado y miembro de la Comisión Política del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Alburquerque, advirtió este martes al Gobierno mejorar su imagen frente a los cuadros políticos de esa organización, sino quiere terminar la gestión gubernamental en los 4 años, ya que ellos fueron la razón principal por la que Luis Abinader se alzó con la Presidencia de la República.

Alburquerque, a través de su cuenta de Twitter, señaló que la imagen del Gobierno frente a la sociedad civil es “excelente”, y desea que pasara igual con los compañeros perremeístas que todavía no han sido tomados en cuenta para formar parte del tren gubernamental.

Alburquerque dice no aceptó nombramiento “sin funciones” que le dio Abinader en EGEHID

“La imagen del gobierno del PRM en la sociedad civil es excelente.Ojala así fuera para los cuadros del partido que le llevaron al poder para que no termine en 4 años”, advirtió Alburquerque, quien fue uno de los primeros dirigentes en expresar su queja ante el nuevo gobierno por un nombramiento “decorativo” en la Empresa de Generación Hidroeléctrica Domininicana (Egehid).

En agosto pasado el expresidente del Senado reveló que nunca aceptó el puesto en el que fue nombrado por el presidente Luis Abinader, debido a que “eso no fue lo acordado”.

Alburquerque fue designado como presidente de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHid) mediante el decreto 339-20.

“Reitero soy el autor de fundar el PRM y contribuyente de su triunfo, por tanto, me siento orgulloso de mi gobierno del cambio surgido de la dignidad del país, lo que no impide que rechace lo que entienda afecte mi propia dignidad”, tuiteó en su cuenta.

En las llamadas bases del partido oficialista han surgido voces que claman por el nombramiento de los dirigentes de ese partido, a tal punto que congresistas como el diputado Francisco Villegas, expresó su malestar por la designación de un hijo del consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, en la seccional de la Dirección General de Aduanas (DGA) en Punta Cana.

«Un irrespeto nombrar al hijo de Antoliano Peralta en Aduanas de Punta Cana, un irrespeto no respetar la comisión de empleos de la Provincia La Altagracia, Sanz Lovatón irrespeta a los Altagracianos que tanto trabajamos por Luis Abinader y el PRM asi no se puede!!!», dijo el legislador.

Advertencia del presidente Abinader

El pasado domingo, el presidente Luis Abinader advirtió este sábado a los nuevos funcionarios de las administraciones públicas de que el Gobierno “no es un botín político”.

“Todos somos servidores. Aquí vinimos a servir al país, esto no es un botín político”, aseveró Abinader, en un mensaje dirigido a los nuevos integrantes de las instituciones públicas.

Durante una rueda de prensa en Santiago, Abinader consideró que es “normal” que los perremeístas quieran acceder a cargos públicos, pero reiteró, varias veces, que este proceso se va a dar “de forma organizada”.

“Es responsabilidad mía como presidente de que las cosas se hagan de forma ordenada (…) Quien quiera servir va a poder servir, donde esté capacitado y donde pueda hacer un buen servicio al país”, enfatizó.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PRM formaliza inscripciones de candidaturas de Luis Abinader y Raquel Peña

ActualidadNacionalesÚltimas Noticias

Confirman candidatura a diputado por el PRM de Héctor Bautista en Pantoja

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Los que hoy son alcaldes, entregan en abril y se candidatean para el Senado de la República

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Choque entre Roberto Rosario y Sigmund Freund por elección de alcalde de Barahona

Subscríbete al ABC del Día