Kim Kardashian suspenderá cuentas de Instagram y Facebook para protestar contra la difusión del odio - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Kim Kardashian suspenderá cuentas de Instagram y Facebook para protestar contra la difusión del odio

Kim Kardashian

La celebridad estadounidense Kim Kardashian West anunció que suspenderá sus cuentas de Facebook e Instagram para apoyar una campaña que acusa a las empresas de permitir la difusión de información errónea e intolerante.

“Me encanta poder conectarme directamente con ustedes a través de Instagram y Facebook, pero no puedo sentarme y permanecer en silencio mientras estas plataformas siguen permitiendo la difusión del odio, la propaganda y la desinformación”, escribió la modelo en Twitter.

Según Kim, esos contenidos son creados por ciertos grupos que pretenden “sembrar la división y separar a EE.UU.” y que solo toman medidas después que la gente es asesinada. “La desinformación compartida en los medios de comunicación social tiene un grave impacto en nuestras elecciones y socava nuestra democracia”, agregó.

Con estos antecedentes, la celebridad anunció que “congelaría” este martes sus cuentas de Instagram y Facebook durante 24 horas, para pedir a la plataforma que #DetengaLosBeneficiosPorOdio. Además, instó a sus seguidores a hacer lo mismo.

La iniciativa pidió que las empresas de redes sociales “den prioridad a las personas sobre las ganancias” e impidan la publicación de contenidos que se relacionen con “la intolerancia, el racismo, el antisemitismo y la desinformación”.

Ese boicot comenzó en julio, tras la muerte de George Floyd en Minneapolis, y hasta el momento han participado varias personalidades.

La de Kim Kardashian es la séptima cuenta con más seguidores de Instagram –aproximadamente 188 millones– que se suma a la campaña. Mientras, su cuenta de Facebook ha acumulado más de 30 millones de seguidores, lo que lleva a algunos a predecir que su protesta virtual podría tener un gran alcance.

Fuente: RT

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookRedes

¿Cuál será el próximo paso de Marileidy Paulino?

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Abinader recorrerá cuatro provincias este fin de semana

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Trump vende Biblias para costear sus gastos legales crecientes

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Denuncian que  oposición busca  crear ambiente social de incertidumbre

Subscríbete al ABC del Día