Ministro de Salud a favor de mantener toque de queda a pesar de baja hospitalización - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Ministro de Salud a favor de mantener toque de queda a pesar de baja hospitalización

Rueda de prensa en Salud Pública

Redacción N Digital

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, expresó este martes su visto bueno a favor de que se mantenga el toque de queda en la República Dominicana, a pesar de que también señaló que la hospitalización por el coronavirus ha bajado considerablemente en las últimas semanas.

“Debe mantenerse igual, pero es una comisión conjunta que deberá decidir sobre su continuidad”, dijo Arias en una rueda de prensa para hablar sobre la evolución de la enfermedad en el país.

También dijo que debe haber un equilibrio entre la situación sanitaria y la económica, en medio de reclamos de algunos sectores que piden levantar el actual estado de emergencia.

Arias recalcó el mantenimiento la obligatoriedad del uso de mascarilla en lugares públicos y el Gobierno insta a la población a mantener medidas de distanciamiento físico. Aseguró que los lugares de esparcimiento se han convertido en un foco de contagio del coronavirus.

Sobre las pruebas

El ministro de Salud Pública aseguró que actualmente no se alcanzan las 7 mil pruebas diarias de COVID-19, debido a la baja en las operaciones del Laboratorio Nacional durante los fines de semana, aunque afirmó que el promedio diarios de análisis es de 4,848 al día, con jornadas en el que se alcanza a la meta trazada.

«Hay días en que sube a seis mil y siete mil, pero otros días descienden a 3,000 y 4,000 por la baja en las operaciones del Laboratorio Nacional», explicó Arias.

El funcionario habló hoy al pasar balance de los trabajos que se realizan para la contención del coronavirus en el país, junto Eddy Pérez Then, asesor de Covid-19 de Salud Pública; Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud y Luis Rafael Lee Ballester, director del Centro de Operaciones de Inteligencia C5I.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

Subscríbete al ABC del Día