Vendedores de La Pulga protestan frente al Palacio Nacional por reposición en mercado - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Vendedores de La Pulga protestan frente al Palacio Nacional por reposición en mercado

Protestas en el Palacio por mercado La Pulga

Por: Joel Suriel

En estos momentos decenas de comerciantes de la denominada “La Pulga” se encadenan frente al Palacio Nacional, en protesta para que se les permita la reapertura de sus negocios en ese espacio del kilómetro 12 de la Independencia, luego de que la Alcaldía de Santo Domingo Oeste los desalojara por insalubridad.

Los protestantes enviaron una carta al presidene Luis Abinader, pidiéndole que se les permita trabajar nuevamente para seguir vendiendo mercancías “baratas” a la gente.

A pesar de que abogan por una reapertura de sus comercios, la Asociación de Vendedores del Mercado de La Pulga informó al mandatario que están de acuerdo con que la alcaldía de Santo Domingo Oeste los organice en el espacio que han ocupado durante 17 años.
Estos vendedores dicen que urge volver a vender en el denominado espacio debido a que están “ahogados por las deudas y el pago de alquiler de casas, préstamos bancarios, entre otros compromisos, por lo que piden la intervención de las autoridades para solucionar esa problemática.

“Todos los domingos nos mandan un grupo de empleados del ayuntamiento que fingen como junta de vecinos, protestando supuestamente porque no quieren el mercado allá”, sostienen.

El pasado domingo, los vendedores del mercado de La Pulga y agentes de la Policía Nacional protagonizaron una batalla campal con pedradas y bombas lacrimógenas, debido a que fueron desalodados del lugar y se les impidió que vendieran sus mercancías.

El inicio de este conflicto data con la promesa del alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andujar, de eliminar el mercado de Las Pulgas, como medida sanitaria para evitar la propagación del COVID-19.

Tras esto, a finales de agosto, los comerciantes de este mercado se manifestaron frente al Palacio Nacional, reclamando que se deje de lado las pretensiones del alcalde de esa demarcación de desalojarlos.

No obstante, todos los fines de semana desde que se decidió eliminarlo, las inmediaciones de las avenidas Luperón con Independencia y George Washington, o el kilómetro 12, como es conocida, son acordonadas por la Policía Nacional, para impedir la entrada de los vendedores.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Abinader candidato presidencial del PRM. ¿Quién es?

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Inicia histórico debate de candidatos presidenciales organizado por ANJE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

"Compromiso con el desarrollo de RD garantizan el triunfo arrollador de Abinader", afirma Lía Díaz

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Dirigentes políticos confiados en participación de Abinader en debate presidencial

Subscríbete al ABC del Día