Abinader se reunirá con Consejo de Ministros previo discurso; crecen expectativas - N Digital

CORONAVIRUS

facebookNacionalesPortadatwitter

Abinader se reunirá con Consejo de Ministros previo discurso; crecen expectativas

Luis Abinader se reúne con consejo de ministros previo discurso

Por Escarlin Pozo.- El presidente Luis Abinader se reunirá este miércoles con el Consejo de Ministros previo a su discurso, esto, mientras crecen las expectativas por parte de la población de que hará referencia al toque de queda en el que se encuentra sumergido el país.

Este encuentro tendrá lugar en el Salón Consejo de Gobierno, en el Palacio Nacional, a las 6:30 de la tarde.

Mientras se acerca las 8:00 de la noche, hora en la que hablará el mandatario a la nación, distintos usuarios en las redes sociales han solicitado que el toque de queda sea eliminado o que su horario sea flexibilizado.

Algunos de ellos consideran que es una medida innecesaria, que solo ha ocasionado caos en las vías de distintos puntos del país, especialmente en el Distrito Nacional, y un muy notable estrés en la población.

Otros, aunque muy pocos, manifiestan preocupación ante la posible eliminación de esta medida, pues entienden que existe una gran cantidad de ciudadanos irresponsables, que no contribuirían a evitar la propagación de este virus.

Piden flexibilizar horario

Durante las dos últimas semanas, distintas entidades y personalidades han solicitado a Luis Abinader una modificación del horario del toque de queda.

Uno de ellos es el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, quien sugirió al Gobierno que el toque de queda inicie a partir de las 8:00 PM.

De su lado, el vicepresidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Andrés Marranzini Grullón, propuso que se extiendan las horas de circulación y movilidad, de cara al relanzamiento del turismo en República Dominicana.

La primera dama Raquel Arbaje fue otra de las figuras que hizo referencia sobre esta disposición.

Por medio de un posteo en su cuenta de Twitter, dijo que apoya la flexibilización del toque de queda por dos horas más.

Sin embargo, señaló no estar de acuerdo con que esta medida sea retirada por completo, porque provocaría un rebrote del virus.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader suspende 8 funcionarios por no presentar declaración jurada de bienes

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Dio Astacio resalta "el amor por la Biblia en el país no es una imposición de los cristianos, sino un legado patriótico"

ActualidadCuchicheofacebook

‘’¡Para todo hay tiempo en la vida!’’ asegura el presidente mientras abraza a su primera dama

facebookNacionalestwitter

MESCYT afirma que 33,000 estudiantes tienen derecho a bono dispuesto por Abinader

Subscríbete aquí