Expresidente Medina atribuye derrota a que "más de un millón de peledeísta no votaron" - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitter

Expresidente Medina atribuye derrota a que “más de un millón de peledeísta no votaron”

Danilo Medina, expresidente del país

Redacción N Digital

El expresidente Danilo Medina atribuyó la derrota sufrida en las pasadas elecciones por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a que más de un millón de simpatizantes de esa organización no votaron en los comicios celebrados el pasado 5 de julio y que varios dirigentes exigían “logísticas” para llevar a los compañeros a ejercer el sufragio al voto.

“Nadie quería hacer nada si no había dinero de por medio, entonces un partido que cayó en esa condición no merecía estar en el poder. Más de un millón de peledeístas no votaron. La gente no quiso ir a votar por nosotros y no le echen la culpa a funcionarios y a miembros del Comité Político”, dijo el exmandatario durante una reunión con diputados de esa organización.

Luego de esa reunión el diputado Víctor Suárez renunció del PLD alegando que el expresidente es una especie de “dictador” que no tolera una crítica, acción que ha sido criticada por sus colegas legisladores de la bancada morada.

El exjefe de Estado calificó como “inaudito” que familias completas se encontraban trabajando en el Gobierno y había que “rogarles” para que hicieran las labores requeridas para que el partido obtuviera una victoria en las elecciones presidenciales y congresuales de julio.

“Nos convertimos en compañeros indeseables para mucha gente de la población que nos observaba de lejos o ustedes creen que cuando hay cinco de una familia trabajando y al vecino del lado no le pueden conseguir un trabajito… lo saben, entonces, eso nos lo han cobrado también”, aseguró.

“A mí sinceramente me llenaba de angustia cada vez que yo recibía un compañero y lo que me pedía era al hijo allí, la mujer allí, al hermano allí, al otro allí, al primo allí. ¿Y el partido por qué no me lo trae? Por qué a tú familia es que solo quieres ayudar y el resto que se lo lleve el diablo si es posible, entonces todo esto lo vivimos todos estos años compañeros”, indicó Medina.

El dos veces Presidente de la República dijo que el IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina es el cónclave más propicio para la organización  corregir errores  que se pudieron cometer, enderezar el rumbo y ganar las próximas elecciones del 2024.

Danilo Medina aseguró que los peledeístas tienen que ver la parte positiva de no alcanzar el triunfo en los pasados comicios, y aprovechar este momento para renovar el PLD y para que la sociedad los vuelva a ver como los que fueron.

Aseveró que será el Partido de la Liberación Dominicana el que disputará el poder en las próximas elecciones.

“Los gobiernos del PLD no fueron de fracasos, fueron gobiernos de éxitos y con ellos es que la población dominicana va a comparar este gobierno cuando esté llegando a su fin”.

Expresó que el Partido de la Liberación Dominicana es la organización política con mayores raíces en la sociedad dominicana, advirtiendo que nadie se equivoque con eso.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel presenta programa de gobierno con enfoque en seguridad, deuda cero y canasta básica accesible

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel presentará 2,024 propuestas de su programa de gobierno; asegura transformarán al país

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Zoraima Cuello advierte que incremento del desempleo y la pobreza golpea a cientos de familias

facebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Danilo Medina: “En febrero, el Gobierno del PRM hizo cosas que nadie esperaba que se hiciera en democracia”

Subscríbete al ABC del Día