Militarizan La Victoria con más de mil agentes; Procuradora dice será para bien - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Militarizan La Victoria con más de mil agentes; Procuradora dice será para bien

Penitenciaría Nacional La Victoria.

Redacción NDigital

Santo Domingo

El director general de Prisiones, coronel ingeniero Roberto Hernández Basilio, informó que en la toma del control de la Penitenciaría Nacional de La Victoria para garantizar la seguridad de los prevenidos intervinieron más de mil efectivos de la Policía Nacional y el Ejército de la República Dominicana.

Hernández Basilio explicó que, en los operativos, que se iniciaron a las 5:00 de la mañana de este miércoles, participaron además miembros de las unidades especiales del Nuevo Modelo Penitenciario.

El oficial informó además que al alcaide del recinto se le removió de sus funciones, como dispuso la Procuraduría General de la República y que se ha dispuesto una investigación sobre actuaciones del personal que mantenía la custodia del recinto para determinar si tuvo participación en hechos delictivos que se habrían planificado desde el interior del recinto.

Hernández Basilio garantizó a la ciudadanía y a todos los familiares de los prevenidos que las autoridades se esfuerzan en garantizar la seguridad de los internos en medio del proceso que se inició con un operativo militar y policial.

La toma del control del recinto, dispuesta por la Procuraduría General, busca corregir irregularidades y anomalías registradas en la penitenciaría y evitar la ocurrencia de hechos que perjudiquen su desenvolvimiento.

También, detener posibles violaciones a los derechos humanos de los privados de libertad y prevenir la planificación de acciones delictivas que amenacen la seguridad de la ciudadanía.

Procuradora dice será para bien

La magistrada Miriam Germán Brito expresó este miércoles su pleno convencimiento de que los privados de libertad, así como sus familiares, acogerán y brindarán todo su respaldo a las medidas adoptadas por la Procuraduría General para mejorar el desenvolvimiento interno de la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Germán Brito explicó que ya las autoridades, encabezadas por la Dirección General de Prisiones, dispusieron del envío de un equipo de trabajadores sociales y familiares para apoyar a los internos durante el proceso de reorganización de la administración de la cárcel.

Además, que las autoridades coordinaron con los Comedores Económicos del Estado dominicano el suministro de 15,000 raciones para el recinto.

La Procuraduría General dispuso, además, de RD$2.0 millones para el aprovisionamiento de alimentos del Economato que opera dentro de la penitenciaría.

También reforzó las medidas sanitarias que obliga a mantener la pandemia de la COVID-19.

Germán Brito ofreció garantías a los familiares de los internos de que las autoridades trabajan enfocadas en mejorar las condiciones del privado de libertad.

Reconoció que se trata de una vieja demanda de toda la sociedad dominicana, pero que para lograrla, “se requerirá del concurso de todos, de los internos y de sus familiares, de los agentes que tendrán la responsabilidad de custodiar el penal y de los ciudadanos en sentido general”.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Poder judicial recomienda no recibir nuevos presos en La Victoria tras incendio

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Director de La Victoria habría prestado habitación de cárcel de Baní a recluso para tener sexo en 2011

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedes

Destituyen a la directora de La Victoria, la coronela María Isabel Gil

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CARD propone demoler La Victoria e indemnizar familia de los fallecidos durante incendio

Subscríbete al ABC del Día