Madre de Emely no quiso hablar sobre libertad de Marlin; padre acusa a jueces de corruptos - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Madre de Emely no quiso hablar sobre libertad de Marlin; padre acusa a jueces de corruptos

Adalgisa Polanco - Madre de Emely luego de libertad de Marlin Martínez

Por Escarlin Pozo.- Luego de escuchar las palabras que acogían el recurso de hábeas corpus, con el que se pondrá en libertad  a Marlin Martínez, la señora Adalgisa Polanco, madre de Emely Peguero, siempre se mantuvo en silencio.

Al salir de aquel lugar, en la Segunda Sala de la Cámara Penal del Distrito Judicial de San Francisco de Macorís, solo pudo proceder a negar con la cabeza cualquier pregunta que le realizaban.

El silencio era lo que caracterizaba aquel momento. Estaba sin palabras. No podía expresar ningún posicionamiento, luego que Martínez, implicada en la muerte de su hija de apenas 16 años, será puesta en libertad.

Días atrás, el pasado miércoles 9 de septiembre, Adalgisa pedía apoyo de las personas de San Francisco de Macorís y de otros lugares del país, días antes de que se procediera a analizar su recurso de hábeas corpus.

Esta madre solo mantenía abrigado con ella un deseo: que los implicados de la muerte de su hija, quien estaba embarazada al momento de su asesinato, permanecieran en prisión.

En el día de hoy, justamente una semana después, este anhelo se quebrantó, pues uno de los implicados, la madre de Marlon Martínez, será puesta en libertad.

“No es justo que un crimen tan horrendo, que le hicieron a mi hija, se quede impune. Por favor, San Francisco de Macorís, todas las zonas aledañas, le pido que me apoyen, que no me dejen sola”, decía días atrás Adalgisa Polanco.

“A esas autoridades, a los jueves, por favor, estudien el caso de mi hija. No es justo que un asesinato tan vil como le hicieron a mi hija, que hoy, parte de los asesinos queden libre”, proseguía diciendo en aquel tiempo.

Padre de Emely Peguero

Luego de esta decisión, quien no permaneció en silencio fue Genaro Peguero, padre de Emely.

Al momento de su salida, sostuvo que en San Francisco de Macorís se encuentran los jueces más corruptos del país.

“Ustedes saben que yo siempre he dicho: San Francisco de Macorís es la mata de la corrupción. Todo el tiempo yo lo he dicho”, exteriorizó el padre mientras caminaba en uno de los pasillos.

“Cuando se han declinado de una jurisdicción a otra, y ha sido competente, y San Francisco de Macorís acoge es porque nunca ha sido competente y es donde están los jueces más corruptos”, fueron las palabras puntuales que empleó.

Sobre el caso de Emely Peguero

En noviembre de 2018 el Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís condenó a Marlon a 30 años de prisión por homicidio voluntario, acto de barbarie y sustracción de menores. Mientras que Marlin fue sentenciada a 5 años de cárcel por los delitos de sustracción de menores y ocultamiento de cadáver.

En mayo de 2019 la corte de Apelación del Distrito Judicial de la provincia Duarte, ratificó la condena de 30 años de reclusión a Marlon Martínez y redujo de 5 a 2 años de prisión la de Marlin también se redujo la indemnización de RD$10 millones de pesos a RD$5 millones.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen hombre en SFM; le ocupan arma de fuego y dinero en efectivo

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Accidente de tránsito deja como resultado 2 muertos y 5 heridos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN investiga homicidio de comerciante en SFM

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel en SFM: "El PRM ha estafado al pueblo dominicano"

Subscríbete al ABC del Día