Cúpula militar presenta su rendición de cuentas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Cúpula militar presenta su rendición de cuentas

Ministerio-Defensa

El Gobierno dio a conocer este jueves de que, “en un hecho sin precedentes”, los jefes militares, comandantes y directores de las Fuerzas Armadas presentaron rendiciones de cuentas y patrimonios personales justo antes de vencer el plazo estipulado por las leyes vigentes y la Cámara de Cuentas de la República Dominicana.

“Al hacer pública la información remitida por el ministro de Defensa a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig), comunicamos a la ciudadanía la disposición de quienes integramos el presente Gobierno, funcionarios civiles y militares, de continuar construyendo transparencia y el cumplimiento de la Constitución y las leyes”.

Esa declaración es atribuida en un comunicado palaciego a Milagros Ortiz Bosch, directora de la Digeig, y al teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ministro de Defensa.

“Díaz Morfa encabeza la lista de los mandos militares y policiales que presentaron su declaración jurada de bienes tal y como lo han hecho el propio Presidente de la República, la vicepresidenta y los demás funcionarios civiles del Gobierno”, agregó la información.

Entre los demás mandos militares y policiales que depositaron sus declaraciones de bienes figuran los viceministros de Defensa, Víctor A. Mercedes Cepeda, Joaquín A. Peignand Ramírez y Juan Manuel Jiménez García.

También, de acuerdo a la nota, el mayor general José Manuel Castillo Castillo, inspector general de las Fuerzas Armadas; mayor General Julio E. Florián Pérez, comandante general el Ejército de República Dominicana; vicealmirante Ramón G. Betances Hernández, comandante general de la Armada Dominicana y mayor general piloto Leonel A. Muñoz Noboa, comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

El parte de prensa oficial aseguró que “todos los demás comandantes y titulares de distintos comandos, regimientos, brigadas y plazas militares desplazadas a nivel nacional” cumplieron con ese deber.EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

José Andújar exhibe veintena de logros en rendición de cuentas de su gestión

ActualidadNacionalesÚltimas Noticias

Delegación de alto nivel de las Fuerzas Armadas visita Guardia Civil y Embajada en España

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña inaugura nuevas áreas del Hospital Universitario Docente Central de las Fuerzas Armadas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Danilo: “La verdadera rendición de cuentas está en las calles”

Subscríbete al ABC del Día