Detienen a 775 personas por violar el toque de queda - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Detienen a 775 personas por violar el toque de queda

Toque de queda en República Dominicana.

Redacción N Digital

La Policía Nacional informó este jueves que 775 personas fueron detenidas por violar las restricciones del horario del toque de queda, que limita la circulación y el tránsito en un determinado horario para contener la propagación del coronavirus.

De las personas arrestadas, 770 fueron obligadas a utilizar las mascarillas de protección y tres fueron sometidas a la acción de la justicia por rebelión contra las autoridades a cargo de velar por el cumplimiento de las restricciones.

En ese mismo orden, 21 negocios no autorizados para operar fueron cerrados, mientras que 367 motocicletas y 120 vehículos fueron retenidos.

“En este difícil proceso de lucha contra el virus que de una forma u otra nos afecta a todos, por lo que hemos intentado lograr que toda la población utilice las herramientas básicas y efectivas para contrarrestarlo, tales como el uso correcto de mascarillas y distanciamiento físico, pero lamentablemente la gente insiste en ignorar dichas medidas, sumándole a esta mala acción el incumplimiento del horario de Toque de Queda”, dice el órgano policial en un comunicado.

Se recuerda que el toque de queda vigente limita el libre tránsito de lunes a viernes desde las 7:00 PM. hasta las 5:00 AM. y los sábados y domingos desde las 5:00 AM hasta las 5:00 PM en Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

En tanto que, en horario de 8:00 PM. a 5:00 AM., se aplica en las provincias Espaillat, Peravia, Barahona, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Monte Cristi, Samaná, Bahoruco, Hato Mayor, El Seibo, Dabajón, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Elías Piña, Independencia y Pedernales.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno de Haití extiende toque de queda hasta el martes

facebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Nuevos ataques de bandas en Haití obligan a extender toque de queda

Subscríbete al ABC del Día