"En el PLD hubo corrupción, aunque no apoyamos el borrón y cuenta nueva", dice Domínguez Brito - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

“En el PLD hubo corrupción, aunque no apoyamos el borrón y cuenta nueva”, dice Domínguez Brito

Domínguez Brito.

Por: Joel Suriel

El exprocurador de la República Francisco Domínguez Brito admitió este jueves que en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hubo actos de corrupción, aunque no apoya que haya borrón y cuenta nueva con las personas que malversaron el erario público.

“Algunos entraron en un estado de confort que no era el correcto, en algunos casos hubo corrupción y no somos partidarios de que en esos casos haya borrón y cuenta nueva ni muchos menos, debe prevalecer siempre la verdad y la justicia por encima de todo, aun siendo mis amigos, compañeros, creo  que es un momento de poner el país por encima de todo y el PLD es una fuerza que defiende el sistema democrático y que ha contribuido al país”, dijo Domínguez Brito.

El miembro del Comité Político del PLD se mostró confiado en que esa organización retornará al poder en las elecciones presidenciales y congresuales del 2024 porque está en un proceso de renovación de su liderazgo y además, debido a las “grandes obras de gobierno” que exhiben.

“Nosotros vamos a renovarnos, a fortalecernos, tenemos un Congreso lleno de entusiasmo, corregiremos los errores que haya que corregir, pero tengan las seguridad que en el 2024 el PLD va a dirigir los destinos del país, la gente se dará cuenta de la gran obra que se hizo, se dará cuenta de las reflexiones y los cambios que podemos hacer y también se dará cuenta de que seremos una gran alternativa para que el país siga avanzando”, indicó el también exministro de Medio Ambiente.

Sobre las declaraciones del expresidente Danilo Medina, dijo que éste no tuvo intención de generalizar, sino de hacerle ver a los dirigentes que el partido morado cometió errores que lo obligan a cambiar.

“A pesar de las caídas, hubo una militancia que trabajó y que siempre estuvo pendiente de ayudar al más necesitado. Ese es el PLD real, el PLD que dio mucho para esta nación”, dijo el dirigente político.

Sobre el primer mes de mandato del presidente Luis Abinader, el miembro del Comité Político del PLD dijo que esos primeros 30 días están marcados por la sombra de las normas jurídicas, como la modificación a la Ley del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), para permitir que Wellington Arnaud sea su director.

Domínguez Brito ofreció esas declaraciones durante una entrevista en el programa El Despertador.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Faride sobre pronunciamiento Rescate RD: “Parece estar compuesta por improvisados actores políticos”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El tímido saludo de Leonel y Danilo en pronunciamiento de Rescate RD

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Danilo, Leonel, Abel y Miguel por primera vez se juntan tras 8 meses de Rescate RD

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo reconoce que por separado oposición no impedirá triunfo de reelección de Abinader en primera vuelta

Subscríbete al ABC del Día