Cerca de 700 personas fueron detenidas por violar el toque de queda - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Cerca de 700 personas fueron detenidas por violar el toque de queda

Apresados por el toque de queda

Redacción N Digital

Unas 697 personas fueron arrestadas la noche del jueves y la madrugada de este viernes por violar las restricciones impuestas por el toque de queda, medida establecida por las autoridades para contener la propagación del coronavirus o COVID-19, enfermedad que ha cobrado la vida de 2,034 personas en la República Dominicana.

De las personas arrestadas, 286 se encontraban sin las mascarillas de prevención del contagio del COVID-19, por lo que fueron obligados a utilizarlas por las autoridades castrenses.

En los operativos realizados por miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas fueron cerrados 6 negocios, mientras 434 motocicletas y 46 vehículos fueron retenidos.

“Continuamos trabajando junto a los miembros de las Fuerzas Armadas en la prevención de delitos y supervisión de los reglamentos sanitarios implementados para prevenir contagios y propagación del coronavirus”, dice un comunicado difundido por la Policía Nacional.

El toque de queda es la medida establecida por el Gobierno que limita la circulación de personas en un determinado horario, con la finalidad de evitar la expansión del COVID-19.

Se recuerda que el toque de queda vigente limita el libre tránsito de lunes a viernes desde las 7:00 PM. hasta las 5:00 AM. y los sábados y domingos desde las 5:00 AM hasta las 5:00 PM en Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

En tanto que, en horario de 8:00 PM. a 5:00 AM., se aplica en las provincias Espaillat, Peravia, Barahona, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Monte Cristi, Samaná, Bahoruco, Hato Mayor, El Seibo, Dabajón, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Elías Piña, Independencia y Pedernales.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos 25 detenidos por distintos delitos en últimos tres días, según PN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN abate a reconocido delincuente "Cachiro" en un intercambio de disparos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN realiza primera carrera regional 5K y 10K en Santiago de los Caballeros

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cae abatido "La Lechuza" tras enfrentar agentes de la Policía

Subscríbete al ABC del Día