Director de Prensa del Gobierno dice que si gestión pasada no hubiese robado no se estuvieran endeudando - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Director de Prensa del Gobierno dice que si gestión pasada no hubiese robado no se estuvieran endeudando

Daniel García Archibald.

Redacción NDigital

Santo Domingo

El Director de Prensa e Información del Gobierno, Daniel García Archibald, respondió a las críticas que periodistas y economistas han estado expresando ante el anuncio de la emisión de bonos soberanos por US$ 3,800, afirmando que los que se oponen a dicho prestamos lo que deberían es ayudar a recuperar el dinero que, según él, fue robado en la gestión pasada.

“Si quienes critican la emisión de los 3,800 millones en bonos, ayudaran a recuperar el dinero robado en el pasado gobierno, de seguro que no nos estuviéramos endeudándonos más”, dijo Archibald a través de sus redes sociales.

Recientemente, el Gobierno anunció que alcanzó una «exitosa» emisión de bonos soberanos por 3.800 millones de dólares en el mercado internacional, una cifra «nunca colocada» en la historia del país.

La información la dio a conocer el ministro de Hacienda, Jochi Vicente, a través de un mensaje difundido por varios medios de comunicación y redes sociales.

Si dividimos los US$ 3,800 millones en bonos soberanos que la República Dominicana ha colocado en los mercados internacionales, significa que el Gobierno se ha endeudado en alrededor de 122.5 millones de dólares diarios en sus primeros 32 días de Gobierno, y para los gastos de los tres meses restantes del año.

Con la emisión de estos bonos, la deuda pública se eleva de 48.2% del Producto Interno Bruto (PIB) a 52.9% del PIB, aumentándolo en 4.7 % del PIB.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MVM reta gobierno presente un área de servicio donde pueda exhibir algún éxito

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno ha invertido más de 10,000 millones de pesos en zona fronteriza, dice Economía

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel Fernández: Propuesta de la ACNUR-ONU es simplemente inaceptable

Subscríbete al ABC del Día