Medio Ambiente celebra el Día Mundial de la Playa limpiando orilla del Malecón - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitter

Medio Ambiente celebra el Día Mundial de la Playa limpiando orilla del Malecón

Limpieza

El Ministerio de Medio Ambiente celebra este sábado el Día Mundial de Limpieza de Costas, Playas y Riberas de Ríos, con una jornada de limpieza en las costas del Malecón de santo Domingo.

La institución hizo un llamado a la población en general a unirse a las acciones de limpieza y concientización que desarrolla en más de 67 playas de las 17 provincias costeras del país.

El Día Mundial de Limpieza de Playas fue instituido por The Ocean Conservancy, surge en el año 1991, a partir de dos programas Internacionales de gran auge a nivel mundial y en el marco de la campaña Internacional de Limpieza de Costas, fue una iniciativa estadounidense bajo el nombre “A Limpiar el Mundo” actualmente se celebra en más de 123 países.

Durante este día miles de personas se dan cita para recoger desechos sólidos de las playas, ríos y humedales e identificar las fuentes de estos residuos; así como modificar los comportamientos que causan la contaminación.

Muchos de los países celebran el día de limpieza de playa el 21 de septiembre de cada año; otros han escogido el 3er. sábado del mes de septiembre, como es el caso de República Dominicana.

Las playas contaminadas son fuente de enfermedades de la piel que afectan a los bañistas, además de provocar el cierre temporal de las mismas, lo cual perturba la actividad comercial de la zona. Las playas también son vulnerables al cambio climático, notándose en el aumento del nivel del mar, lo que incide directamente en los hábitats naturales ubicados en las zonas costeras, como estuarios y humedales.

El Día Mundial de las Playas está dedicado a concientizar a la opinión pública sobre la necesidad de mantener limpias estás áreas para el disfrute sano de la población. Se celebra en más de 90 países y su lema es “Limpiemos las Playas por un Mundo Mejor”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Autoridades civiles y militares unen esfuerzo para combatir incendios forestales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ciudadanos protestan frente a Ministerio de Medio Ambiente

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SENPA arresta 841 personas por violaciones a las leyes ambientales

ActualidadfacebookSaludÚltimas Noticias

Salud y medioambiente, derechos universales inseparables

Subscríbete al ABC del Día